Vidal presenta su gabinete pero siguen negociaciones claves

Vidal presenta su gabinete pero siguen negociaciones claves

Con la elección de Marcelo Villegas, un abogado laboralista y ejecutivo de Telecom que reemplazará a Oscar Cuartango en Trabajo, y la confirmación de la epidemióloga Zulma Ortiz, una experta independiente miembro de la Academia Nacional de Medicina, en Salud, la gobernadora electa, María Eugenia Vidal, completó los principales lugares de su gabinete. Y hará una presentación esta mañana, a las 11.30, en Lanús.

El cargo clave en la cartera de Trabajo recayó en Villegas, quien llegó al grupo Telecom en 2008 procedente del sector supermercadista, donde fue director de Recursos Humanos de Walmart y, anteriormente, de Jumbo.

Con estas decisiones, el gabinete estará caracterizado por una primacía de funcionarios de PRO, con un ministerio para el radicalismo y la continuidad de tres funcionarios de la administración de su antecesor, Daniel Scioli.

El ingeniero agrónomo Jorge Elustondo será el ministro de Producción. Se trata de un pergaminense de filiación radical que ahora se desempeña en la AGN y que se convertirá en el único ministro de ese origen partidario en el gabinete.

Además, en Gobierno revistará el actual legislador porteño Federico Salvai, el ministerio de Economía, será comandado por Hernán Lacunza, en Asuntos Agrarios estará Leonardo Sarquís, a Justicia irá el camarista Alberto Mahiques y en Educación, Alejandro Finocchiaro.

En el Instituto Cultural estará Alejandro Gómez, mientras que a cargo del Banco Provincia se desempeñará Juan Curutchet –actualmente en el Banco Ciudad-, en tanto que el Grupo Bapro será conducido por el reelecto intendente de Vicente López, Jorge Macri, que no renunciará a su cargo.

Otros cargos confirmados son el que ocupará el consultor Fabián Perechodnik como secretario General de Gobierno; el de Federico Suárez como secretario de Comunicación, y el de Mariano Mohadeb como secretario de Medios. Julio Conte Grand será secretario de Legal y Técnica.

¿Quién será el nuevo jefe de la Bonaerense?

En el ministerio de Seguridad estará el hasta ahora vicepresidente de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo. Pero por estas horas se define cuál será la cúpula de la policía bonaerense, una estructura que según se anticipa no tendrá mayores modificaciones, aunque sí se reemplazaría al superintendente Hugo Matzkin. Están en carrera tres comisarios generales: Pablo Alberto Bressi, quien se desempeña en el área de narcotráfico, Néstor Larrauri, encargado de Investigaciones en función judicial, y Rubén Lobo, titular de la superintendencia de Investigaciones Complejas.

Comentá la nota