Vidal: “Mar del Plata es la ciudad de todos los argentinos”

Vidal: “Mar del Plata es la ciudad de todos los argentinos”

La gobernadora María Eugena Vidal ratificó su compromiso con la ciudad, y señaló que "tanto el Presidente como yo, vamos a ayudar para que Mar del Plata salga adelante. De hecho, dimos muestra de eso", expresó.

Por segunda vez en menos de 48 horas, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal dejó en claro que desde la Provincia se dará apoyo a la comuna local para que “Mar del Plata pueda salir adelante y ponerse de pie”.

Tras el encuentro que mantuvo en la tarde del sábado con el intendente Carlos Arroyo, donde había presidido un “retiro” junto a todos sus ministros, Vidal volvió a encontrarse con el jefe comunal en un acto donde entregó dos ambulancias al municipio y luego dejar inauguradas las finales de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata.

“Voy a trabajar mucho con todo mi gobierno para que esta sea la ciudad que todos los marplatenses y los argentinos nos merecemos”, aseveró la mandataria bonaerense. Mientras tanto, el secretario de Economía, Gustavo Schroeder, realizaba gestiones en La Plata para obtener ayuda financiera con el fin de poder abonar en término los sueldos de los trabajadores municipales. “Vamos a llegar a pagar en fecha”, aseveraron con optimismo cerca del funcionario.

Consultada sobre la reunión que mantuvo con su gabinete en Chapadmalal, la gobernadora dijo que “siempre es bueno reunirse todos juntos por un tiempo largo, repasar los proyectos, revisar las prioridades para el año que viene. La verdad es que trabajamos mucho hasta el sábado a la tarde inclusive. De hecho ahora vamos a hacer una reunión más grande con todas las áreas el miércoles a la mañana en La Plata. El trabajo tiene resultados”, destacó.

 

“Para que la ciudad se ponga de pie”

– ¿Qué lugar ocupa Mar del Plata en la agenda de la Provincia?

– Primero, aunque el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se enoje, Mar del Plata es la ciudad de todos los argentinos. Esa es la verdad. Es la ciudad que nos convoca a todos. Ese es el lugar que tiene no solamente en nuestras prioridades y en la gestión, sino también en nuestro corazón. El intendente sabe que Mar del Plata es una ciudad que yo quiero mucho y vengo seguido. Voy a trabajar mucho con todo mi gobierno para que sea la ciudad que todos los marplatenses y los argentinos nos merecemos. Todavía están para mucho más.

– Están complicadas las finanzas. Permanentemente el municipio está reclamando fondos tanto a Nación como a Provincia. ¿Cuándo cree que, hablando con el intendente, se puede ir ordenando esto?

– Más que reclamando yo diría trabajando en equipo. Yo siento que somos un mismo equipo el Presidente, el intendente y yo. Como a nosotros, a él (por Arroyo) le tocó recibir una situación muy difícil. Ustedes saben que la ciudad estaba muy mal desde el punto de vista económico en el mes de diciembre de 2015. Y lo que pasó este año no es más que una consecuencia de eso. Y nosotros vamos a ayudar, tanto el Presidente como yo, para que Mar del Plata salga adelante. De hecho dimos muestras de eso. Por eso Mar del Plata recibió más de 120 millones de pesos en lo que va del año para hacer frente a sus gastos. Y vamos a seguir ayudando. No va a ser de un día para el otro que la ciudad, la provincia o el país salgan adelante, pero ya hay pequeñas muestras. Recién acabamos de entregarle al intendente dos ambulancias nuevas para la ciudad. Mar del Plata históricamente tuvo una sola ambulancia. Hoy le entregamos dos y va a tener dos más antes de fin de año. Lo mismo que las obras del Hospital (Interzonal de Agudos) Dr. Alende que van a arrancar en noviembre. Cuando arrancamos había tres quirófanos funcionando y ahora hay siete. En la Ruta 88, en los avances de pavimentación que el intendente hizo con fondos de la provincia, en El Martillo y otros barrios, en cada lugar se muestra como empezamos a hacer las obras que anunciamos con el intendente la última vez. Eso muestra que empezó un camino para que Mar del Plata se ponga de pie.

– Recorrió obras en la Ruta 88 y también anunció millonarias inversiones en Quequén…

– Mucho trabajo por la zona. Estuvimos reunidos con el intendente (Carlos Arroyo) el sábado repasando todos los proyectos para la ciudad; el jueves lo mismo con los sectores de la pesca y el puerto. Anunciamos en Quequén obras por 200 millones de dólares, 100 que invierten los privados y 100 el gobierno nacional y el Consorcio del Puerto. Eso le va a dar trabajo a más de 400 vecinos de Quequén. Después estuve en Lobería viendo como avanzan las obras del Hospital Municipal. Están empezando las obras y eso se siente en el trabajo de la gente y en como va cambiando la vida de muchos vecinos. Obras que esperaban hace años.

 

Corrupción policial

– Hay cientos de policías involucrados en el delito. Cómo se hace para que la policía bonaerense sea parte de la solución frente a la inseguridad y no parte del problema?

– Dando un mensaje muy claro desde el primer día, como lo dimos el ministro (Cristian) Ritondo, el intendente y yo. Nosotros no somos parte del delito, ni lo vamos a ser. Nosotros no negociamos con ninguna mafia. Y cualquier policía que esté involucrado con un delito se va a tener que ir de la fuerza. Ya hay más de dos mil policías detenidos. Pero con esto no alcanza, es solo el primer paso. También la presentación de las declaraciones juradas, un área de asuntos internos que trabaje de verdad. Estamos comprometidos en eso. Y por otro lado hay que darle a la policía lo que necesita para trabajar. Mar del Plata recibió más de 25 móviles, más de 1000 chalecos. Así como hay una policía que convive con el delito, hay otra que trabaja, nos defiende y necesita que la cuidemos.

– ¿Qué se puede decir de la vuelta del tren a Mar del Plata?

– Que estamos trabajando con el Presidente para eso. Y que antes de fin de año va a haber novedades.

Comentá la nota