Vidal pidió "humildad" y recordar que a muchos "les cuesta llegar a fin de mes"

Vidal pidió

El presidente Mauricio Macri llegó al cierre para la arenga final; María Eugenia Vidal pidió "humildad" en la campaña y tener en cuenta a quienes no llegan "a fin de mes" y, en sintonía, Horacio Rodríguez Larreta advirtió sobre el problema de "negar la realidad".

 

Junto a un ensayo de autocrítica del jefe de Gabinete, Marcos Peña , la primera plana de Pro envió así sus mensajes centrales a la dirigencia macrista en el inicio de la campaña durante el encuentro del consejo directivo nacional de Pro en Parque Norte.

Vidal fue una de las primeras oradoras y le pidió al público de dirigentes y funcionarios tener "humildad" al momento de encarar la campaña y recordar que "hay muchas familias a las que les cuesta llegar a fin de mes".

Así, la gobernadora marcó diferencias con otros sectores del Gobierno, más inclinados a evitar alusiones al impacto de las dificultades económicas.

"Si no escuchamos lo que nos falta hacer, no vamos a ser escuchados sobre lo que hicimos", destacó la mandataria bonaerense.

En una línea similar, Horacio Rodríguez Larreta profundizó la autocrítica. "Tuvimos la ilusión de solucionar más rápido el problema de 80 años de inflación", admitió el jefe de gobierno porteño.

"La transición no es fácil. Lo peor que podemos hacer es negar la realidad. Tenemos que sensibilizarnos y empatizar con quienes no la pasan bien. Debemos estar más cerca que nunca", dijo Rodríguez Larreta.

Marcos Peña habló antes del discurso de cierre de Macri y, sin profundizar los cuestionamientos, dijo que asumía "el error de haber alimentado la esperanza de que iba a ser más rápido". Sin embargo, a renglón seguido, volvió a defender el rumbo del gobierno nacional. "Este es el camino, para que los argentinos no dependan de la dádiva del gobernante de turno, sino para que construya su propio desarrollo", señaló el jefe de Gabinete.

Peña aprovechó para arengar a la tropa macrista: "El eje central de la campaña es reelegir al Presidente. Además de retener los cinco distritos que gobernamos", expresó Peña.

Y finalizó con un anuncio que dejó a varios sorprendidos. "Esta va a ser la última elección donde Mauricio Macri va a ser candidato a un cargo electivo", concluyó Peña.

Rogelio Frigerio coincidió con Peña en que "el objetivo principal es que Mauricio Macri vuelva a ser presidente". Y en una alusión a los conflictos internos por candidaturas que atraviesa la coalición gobernante, Frigerio aseguró que "las tensiones son lógicas porque todos queremos ser protagonistas del cambio, pero no hay lugares para todos y además hay compromisos por las alianzas. Pero la prioridad es agosto y octubre".

El saludo de Macri

El presidente de la Nación fue el último orador de la jornada y en su discurso criticó al kirchnerismo. "El gobierno anterior hizo una destrucción de los fundamentos de nuestra sociedad", dijo Macri.

"Este año va a ser fundacional para la Argentina que soñamos. No estamos acá a ver si ganamos una elección, sino para ver si podemos producir entre todos ese cambio que incluya cada día a más y más argentinos", expresó el jefe del Estado.

En el acto también estuvieron presentes el presidente de Pro, Humberto Schiavoni; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra; el presidente de la Escuela de Dirigentes Políticos, Esteban Bullrich, y el secretario general del partido, Francisco Quintana. Además de la presencia de cientos de dirigentes.

En la reunión también se trataron otros temas. El partido Pro limitó a una sola reelección los cargos legislativos y de autoridades partidarias, confirmó la paridad de género en las listas y cargos partidarios, y estableció un protocolo antiviolencia de género.

Comentá la nota