Vidal le pidió compromiso a los jueces y que las penas "se cumplan"

Vidal le pidió compromiso a los jueces y que las penas

Ante más de 600 magistrados, habló de la inseguridad en la Provincia.

 

En el marco de fuertes reformas a las políticas de seguridad en la provincia de Buenos Aires, la gobernadora María Eugenia Vidal  habló frente a más de 600 jueces y los instó a tener compromiso y, sobre todo, a que "las penas se cumplan".

La mandataria llamó a que la Justicia contibuya para que "se cumplan las penas privativas de la libertad". El discurso fue realizado en la VII Conferencia Nacional de Jueces. Minutos antes había hablado el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.

La gobernadora destacó que su administración "decidió encarar reformas difíciles". "En eso, que requiere el trabajo de todos los poderes, no vamos a retroceder", expresó. "Les pido que se comprometan, en cada lugar del país y de la provincia, para que las penas se cumplan efectivamente y no como castigo. La reforma del Sistema Penitenciario que estamos llevando adelante no sólo tiene que ver con la transparencia del servicio, tiene que ver con lo que pase con las cárceles durante el cumplimiento de la pena", agregó.

"La privación de la libertad es la pena, no hay que agregar otras. Y estamos trabajando para que así sea, para que dentro de las capitales carcelarias los detenidos encuentren una opción de inclusión laboral, una opción de inclusión educativa. Para reformar el patronato de liberados, para que trabajen al día siguiente, que es otra gran deuda pendiente que tenemos como provincia", siguió.

"En muchos casos no queremos que los jueces piensen a dónde vamos a mandar detenido a alguien. Queremos que eso cambie. Y en ese trabajo creemos que la pena privativa de la libertad debe cumplirse", declaró Vidal.

Comentá la nota