Vidal pidió apoyo a grandes empresas

La gobernadora se reunió con la Asociación Empresaria Argentina.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, mantuvo una reunión con la Asociación Empresaria Argentina (AEA), en la que expuso una reseña de las medidas implementadas por su gobierno durante los primeros seis meses de gestión y pidió apoyo a los empresarios para llevar adelante su programa. "La gobernadora Vidal efectuó una reseña de la situación en que se encontraba la provincia hacia el mes de diciembre y, fundamentalmente, de las múltiples acciones implementadas en estos primeros seis meses de gobierno", señaló la entidad empresaria en un comunicado.

La AEA es una organización que reúne a dueños y presidentes de las principales empresas del país.

En la reunión con Vidal estuvieron presentes el presidente de la AEA, Jaime Campos; el vicepresidente, Héctor Magnetto (CEO del Grupo Clarín), y los empresarios Luis Pagani (Arcor), Paolo Rocca (Grupo Techint), Sebastián Bagó (Laboratorios Bagó), Carlos Miguens (Sadesa), José Cartellone (Cartellone Hnos.), Cristiano Rattazzi (FCA-Fiat-Chrysler Argentina), Alfredo Coto (dueño de la cadena de supermercados homónima) y Aldo Roggio (Benito Roggio).

Vidal, por su parte, estuvo acompañada por el ministro de Economía provincial, Hernán Lacunza, y el secretario de Gobierno, Fabián Perechodnik.

Los empresarios pudieron escuchar de primera mano "un detallado informe acerca de los avances en las áreas de infraestructura, educación, seguridad y salud" que instrumentó el gobierno provincial, según informó la AEA.

Vidal hizo un repaso de la "difícil situación" económica y fiscal que afronta la provincia, argumento que utilizó para defender su propuesta de que Buenos Aires vuelva a recibir los niveles de coparticipación impositiva que tuvo históricamente.

La AEA aprovechó la reunión para darle un reconocimiento a Magnetto por el premio a la Libertad de Expresión que recibió de la entidad Freedom House de Estados Unidos.

Comentá la nota