Vidal les pedirá a los intendentes que suspendan las fiestas electrónicas

Vidal les pedirá a los intendentes que suspendan las fiestas electrónicas

En sintonía con la Ciudad, la gobernadora bonaerense cree que la prohibición de las raves es lo más aconsejable hasta tanto no se define un nuevo protocolo para controlar la nocturnidad.

"Vamos a recomendar a los intendentes la suspensión de las fiestas electrónicas en tanto avancemos en una discusión profunda sobre la nocturnidad en nuestra provincia", dijo hoy la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

"La habilitación para las fiestas electrónicas o de cualquier tipo de eventos es una competencia del orden municipal", dijo al referirse a la tragedia en Time Warp, que causó cinco muertes por intoxicación.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, había dicho que que se enviará en las próximas horas una notificación a los 135 distritos donde se instará que no se habiliten fiestas electrónicas. La decisión va en sintonía con la suspensión de este tipo de eventos en la Ciudad.

La gobernadora dio su opinión sobre la prohibición de las fiestas electrónicas después de presentar el Plan Hidráulico para la Provincia de Buenos Aires, que proyecta obras por un total de quince mil millones de pesos que beneficiarán a unos ocho millones de habitantes que "han sufrido muchísimo" en los últimos años a causa de las inundaciones.

PLAN HIDRÁULICO

"Hacemos lo que hay que hacer: las obras para que el agua no llegue más. No son obras que se van a hacer de un día para el otro, pero ya empezamos. Va a llegar un día en el que ocho millones de personas dejen de inundarse. Esta vez sí va en serio, y se va a poder", sostuvo Vidal.

La mayor parte de los trabajos se completarán en los próximos dos años y tendrán como objetivo evitar desbordamientos en las cuencas de los ríos Luján, Salado, Reconquista, Areco, Quinto, la cuenca Matanza-Riachuelo y también en la región metropolitana que integran los partidos de La Plata, Berisso y Ensenada.

Vidal estuvo acompañada por el vicegobernador, Daniel Salvador, el ministro de Infraestructura, Edgardo Cenzón, y los intendentes de Tigre, Luis Andreotti, y de San Fernando, Julio Zamora, remarcó que el objetivo del plan es, además, "recuperar la confianza de los millones de bonaerenses que se han inundado una y otra vez y han sufrido muchísimo. Las obras son las que hacen la diferencia".

Comentá la nota