VIDAL PARTICIPÓ DE REUNIÓN DEL PJ

VIDAL PARTICIPÓ DE REUNIÓN DEL PJ

Referentes del Frente para la Victoria de varios distritos bonaerenses (muchos de ellos ex intendentes que cayeron ante la avalancha electoral de Cambiemos y por estos días encabezan el PJ en sus localidades), se reunieron en Suipacha para desarrollar un encuentro de trabajo y debate donde, además de los duros cuestionamientos hacia las políticas impulsadas por el oficialismo, hicieron un llamado a la unidad de cara a la elección de autoridades en el Partido Justicialista, solicitando al mismo tiempo una “autocrítica” que lleve a “un debate horizontal” y no ser “instrumentos de algunas ambiciones individuales”.

Se trata de una reconfiguración del entonces “Grupo de los 30” intendentes bonaerenses que mantenía reuniones periódicas en tiempos de kirchenerismo.

El mes pasado se había realizado el primer encuentro del año en Cañuelas, impulsado por el diputado nacional Gustavo Arrieta, quien también se hizo presente en Suipacha, donde los referentes peronistas acordaron la “necesidad de enfocar todos los esfuerzos con la intención de sintetizar las diversas corrientes que forman parte del peronismo de tradición nacional, popular y democrático en una sola lista de autoridades”.

En este sentido, y mediante un documento, los dirigentes bregaron para que esta lista “exprese los matices que existen dentro del Partido y la naturaleza indudablemente frentista que por pasado, presente y futuro expresa a la gran mayoría de los peronistas”.

Y subrayaron: “Hemos perdido una elección, ninguno de nosotros somos dueños ni portadores de verdades reveladas, y parte de nuestra autocrítica debe ser un debate horizontal que nos convierta en artífices de un destino colectivo y no en instrumentos de algunas ambiciones individuales que desde diversos sectores son absolutamente funcionales al espacio político que expresa el ingeniero Macri. Dentro de la unidad de concepción debemos tener absolutamente en claro que la unidad es superior al conflicto, y el todo está por encima de las partes”.

Por otro lado, iniciaron la preparación de la convocatoria plenaria que reunirá a jefes comunales y referentes del Frente para la Victoria del interior de la provincia en Roque Pérez o Guaminí a fines de abril, e intercambiaron opiniones y puntos de vista sobre la realidad de las comunidades del interior de la provincia de Buenos Aires; además de expresar su preocupación por temas relacionados con la actualidad económica y política en el ámbito nacional.

“Expresamos nuestra preocupación por la caída del consumo y la actividad económica en cada una de nuestras comunidades. Percibimos la afectación y la pérdida de puestos de trabajo, y el aumento de los problemas sociales en cada uno de los municipios. Nos preocupa el aumento de las tarifas y el impacto sobre los hogares de ingresos fijos, la incidencia excesiva en el sector PyME y el traslado de tarifas a precios en los locales comerciales, que no hacen más que acelerar la inflación y consolidar el incipiente estancamiento”, remarca el documento.

Asimismo, apuntaron: “Es extraña la citación judicial de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y nos preocupa que ese evento pueda significar el avance de ciertos sectores sobre quien representa al proyecto político que gobernó hasta el año 2015 y al cual pertenecemos, de la misma manera que nos llama poderosamente la atención la precariedad de los elementos judiciales que se observan para su citación”.

Además del diputado Arrieta y el anfitrión, el ex intendente de Suipacha Juan Antonio Delfino, participaron los jefes comunales Gustavo Cocconi (Tapalqué)Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez), y los ex alcaldes Daniel Di Sabatino (San Vicente), Juan Carlos Caló (Las Heras) Gastón Arias (Brandsen) Gustavo Sobrero (Lobos), Raúl Basualdo (San Miguel del Monte), José Luis Vidal(Necochea), Alberto Gelene (Las Flores), Juan Pablo Anghileri (General Rodríguez) y Cristian Popovich (General Madariaga).

Comentá la nota