Vidal: “Yo no pacto con la impunidad de nadie, ni de Scioli ni de nadie"

Vidal: “Yo no pacto con la impunidad de nadie, ni de Scioli ni de nadie

La gobernadora se refirió a las investigaciones tendientes a comprobar actos de corrupción de la gestión anterior y se despegó del excandidato a presidente del FpV. "La Justicia es la que ahora tiene que definir si esos eran organismos aislados donde sucedían casos de corrupción, o si era un sistema", afirmó.

IOMA tiene alrededor de 19 denuncias de corrupción hechas por nuestro gobierno. No fue solamente la policía (denunciada), fueron también las denuncias en Lotería por cuestiones vinculadas al juego y mal uso de pauta publicitaria. Denuncias en el Ministerio de Trabajo por el pago de coimas, denuncias en el Ministerio de Desarrollo Social por beneficiarios que no existían"

La mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal, volvió a referirse a los casos de corrupción existentes durante la gestión anterior, y negó un pacto de silencio con su antecesor, Daniel Scioli.

“Yo no pacto con la impunidad de nadie, ni de Scioli ni de nadie", sostuvo la gobernadora, quien además indicó que "no" hizo "de la denuncia nuestro eje de gestión".

"IOMA tiene alrededor de 19 denuncias de corrupción hechas por nuestro gobierno. No fue solamente la policía (denunciada), fueron también las denuncias en Lotería por cuestiones vinculadas al juego y mal uso de pauta publicitaria. Denuncias en el Ministerio de Trabajo por el pago de coimas, denuncias en el Ministerio de Desarrollo Social por beneficiarios que no existían", precisó Vidal durante una entrevista radial.

Cabe mencionar que en el inicio de su gestión, Vidal ordenó la realización de auditorías para evaluar la situación en distintos organismos de la provincia, y realizó denuncias por irregularidades, entre ellos a la IOMA, la obra social de la provincia de Buenos Aires, a Lotería, y a la Policía Bonaerense, entre otros. "La Justicia es la que ahora tiene que definir si esos eran organismos aislados donde sucedían casos de corrupción, o si era un sistema", agregó

Por otra parte y al ser consultada por las elecciones legislativas y las versiones de que no quiere que Elisa Carrió compita en el terreno bonaerense, Vidal aseguró que mantiene "una gran relación" con la dirigente de la Coalición Cívica y que "las dos cada vez que nos vemos hemos acordado en que no es el tiempo de definir candidaturas".

"Los candidatos son importantes. Los proyectos son importantes. Los que van a evaluar (los bonaerenses) es qué paso en este año y medio", finalizó.

Comentá la nota