Vidal: “Las operadoras están obligadas a mantener la actividad y especialmente a sus trabajadores”

Vidal: “Las operadoras están obligadas a mantener la actividad y especialmente a sus trabajadores”

Como es de público conocimiento el precio del barril de petróleo, por su baja mundial,  está generando consecuencias negativas para algunas provincias hidrocarburíferas. 

En Santa Cruz, esta situación, "se ha podido controlar gracias a la intervención del sindicato, quien se encuentra en contacto permanente con las operadoras y la cámara empresarial, para impedir que se produzcan despidos en pos de garantizar la “paz social” en la provincia", sostuvo el sindicato de Petroleros Privados.

En un comunicado de prensa, el sindicato de Petroleros Privados sostuvo que:

Una vez más el responsable de la conducción del sindicato de Petroleros Privados, Claudio Vidal, manifestó públicamente la necesidad de que las operadoras y la cámara, que nuclea a las empresas de servicios que operan para el sector, trabajen en conjunto para evitar despidos o bajas de equipos en virtud de la sostenida baja que está teniendo el precio del barril de petróleo.

En este sentido Vidal apuntó  al referirse  que durante años, las empresas de la región, obtuvieron márgenes de ganancias incalculables, producto de un aumento en la productividad y de una actividad en ascenso permanente. Si bien es cierto-agregó el gremialista- que hoy transitamos por una “crisis” que castiga a la provincia, “las operadoras están obligadas a mantener  y  a contener la actividad y especialmente a sus trabajadores”, porque la cadena productiva en Santa Cruz, en muchas situaciones depende de este sector y del aporte concreto que realicen los trabajadores.

Asimismo Vidal puso en evidencia que esta baja está ocasionando daños a otras provincias petroleras, pero afortunadamente en Santa Cruz estamos en contacto permanente con las operadoras y la cámara, haciéndoles comprender que “deben impedir la pérdida de las fuentes laborales, porque tras ese despido, se fractura el tejido social, por ello de la importancia de este sostenimiento”, indicó.

Por otra parte el titular del sindicato una vez más pidió el acompañamiento de la clase política  para evitar que esta situación perjudique a quienes componemos este sector productivo y para lograr que en Santa Cruz no se produzcan hechos del pasado que no queremos que se vuelvan a repetir. Al respecto Vidal recordó que “en años anteriores cuando se producía una crisis, automáticamente las empresas recurrían a la solución más fácil, dejando miles de familias en la calle sin pensar en el daño generado”. Hoy-agregó- esto no va a ocurrir porque tenemos una conducción sindical que pelea y que defiende los puestos laborales y sus reivindicaciones, sentenció.

DECLARACIONES DEL GOBERNADOR

En otro sentido, el secretario general Claudio Vidal fue consultado acerca de las recientes declaraciones  realizadas por el gobernador Daniel Peralta quien resaltara la tarea de Claudio Vidal y equipo de trabajo para impedir que se produzcan despidos ante esta crisis mundial. Al respecto el gremialista explicó que “agradecemos al mandatario por sus palabras”, creo que es un elogio no tan sólo para Vidal y sus colaboradores sino además para esta institución, lo que nos indica que hemos podido recuperarla  y que lograr que nuevamentesea respetada. Asimismo solicitó que todos los sectores políticos se sumen a esta idea para que ningún trabajador pierda su puesto laboral.

Paritarias

Por último Vidal también se refirió a la apertura de paritarias para el año 2015, indicando que seguramente “no será una tarea sencilla”. Algunos, aclaró- ya están diagramando un esquema y analizando las necesidades de su provincia, pero lo importante es lograr un acuerdo que sea beneficioso, porque un trabajador contento, permite aumentar la producción, culminó.

Comentá la nota