Vidal: “El 22 de octubre se define si queremos consolidar una pelea profunda”

Vidal: “El 22 de octubre se define si queremos consolidar una pelea profunda”

La gobernadora inauguró una nueva edición del Coloquio de Idea ante un auditorio repleto de empresarios. Pidió “salir de nuestra zona de comodidad” para que se produzca el cambio.

 

“No aflojes”, es la frase que escucha María Eugenia Vidal y que más la reconforta, según les contó la propia mandataria a los empresarios que colmaron la inauguración del Coloquio de Idea, cuando realiza recorridas por la provincia. Por eso, la mandataria señaló que el 22 de octubre se define si la sociedad quiere “consolidar un trabajo de verdad, una pelea profunda” y pidió apoyo para eso.

Vidal dio el discurso de apertura de la 53ª edición encuentro empresarial donde les pidió a los presentes “salir de nuestra zona de comodidad”. “Nos tenemos que incomodar, sino no hay cambio posible”, dijo Vidal.

En ese marco, recordó que cuando comenzó a caminar la provincia nadie la conocía y había pocos que pronosticaban que podía ganar la Gobernación. Sin embargo, dijo, se arriesgó porque entendió “que si no cambiábamos la provincia no cambiaba la Argentina” porque en la provincia “estaban los problemas más estructurales” que tiene el país.

 

 

“Una vez que nos arriesgamos y fuimos audaces, nunca más paramos”, dijo Vidal, aunque advirtió: “Es probable que muchas de las transformaciones que empezamos no veamos los resultados, pero valió la pena empezarlos. Va a llevar mucho tiempo cambiar de verdad, pero tenemos el orgullo de ser parte de los que empezaron el camino”.

Sin embargo, aclaró que la provincia atraviesa problemas “urgentes” como la pobreza y la inseguridad, pero sabe que ninguno de esos problemas tiene una respuesta de corto plazo.

La mandataria bonaerense indicó que las decisiones más difíciles de tomar en este año y medio de gestión fueron las que afectan a la gente y las que implican priorizar. “Qué priorizar cuando uno tiene una provincia quebrada y sin recursos. Con el presupuesto que tenemos no podemos arreglar los 79 hospitales. Ni vamos a construir nuevos. Lo que vamos a hacer es arreglar todas las guardias, pero no solo obras, vamos a poner médicos, equipamiento, el Same”, prometió Vidal.

“El 22 de octubre se define algo mucho más profundo que enfrentar a las mafias o hacer obras como nunca antes. Se define si queremos consolidar un trabajo de verdad y una pelea profunda”, concluyó.

Comentá la nota