Vidal y Nedela garantizaron la continuidad de los trabajadores Tec-Plata

Vidal y Nedela garantizaron la continuidad de los trabajadores Tec-Plata

Se trata de 79 trabajadores de la Terminal que se encontraban licenciados desde el año pasado.

El intendente de Berisso, Jorge Nedela, la gobernadora María Eugenia Vidal, y los ministros de Producción, Ciencia y Tecnología y de Trabajo bonaerenses, Jorge Elustondo y Marcelo Villegas, recorrieron las instalaciones de la Terminal de Contenedores de Tec-Plata tras garantizar la continuidad de los trabajadores portuarios.

En efecto, Tec-Plata firmó un convenio mediante el cual se comprometió a asegurar la estabilidad de los 79 trabajadores de la Terminal que se encontraban licenciados desde el año pasado, abonando el 70 por ciento del sueldo hasta el 31 de enero de 2017.

Al respecto, el jefe comunal de Berisso subrayó: “Pudimos superar una situación de conflicto con los trabajadores de esta empresa en la que se han depositado las esperanzas para que se reactive el Puerto. Es un trabajo muy fuerte que encaró tanto el Ministerio de Producción como el de Trabajo, resolviendo esa cuestión”.

Asimismo, Jorge Nedela observó: “Aún quedan por delante concretar las obras de acceso a la ciudad que están inconclusas y ese es un estímulo necesario para que la empresa comience a operar”.

Por su parte, la gobernadora María Eugenia Vidal destacó las gestiones en conjunto llevadas adelante con la cartera de Trabajo de la Provincia, por las que se pudo garantizar el acuerdo de continuidad de 79 empleados de TecPlata.

En tanto que el ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas, destacó que “en enero de 2017 vamos a evaluar, junto a la empresa y los trabajadores, la continuidad de programas alternativos para mantener en paralelo a la reactivación del Puerto”, manifestó Villegas, quien agregó que “el objetivo es aprovechar esta inversión enorme que se ha hecho en la ciudad para que jerarquice a Berisso, pero también a la provincia de Buenos Aires, porque desde ella sale el 40 por ciento de las exportaciones”.

A su turno, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Jorge Elustondo, advirtió que “este Puerto aportará a la competitividad de los distintos sistemas productivos de la Provincia y también a aquellas que se ejecutan en el interior del país”.

Comentá la nota