Vidal en modo campaña: si gana el kirchnerismo en la Provincia, "La Cámpora va a ser el gobierno"

Vidal en modo campaña: si gana el kirchnerismo en la Provincia,

La gobernadora bonaerense apuntó a su rival en las elecciones, Axel Kicillof, asegurando que "es Máximo, y el proyecto es Máximo 2023". Dijo que no desdobló las elecciones porque era un gasto de 3.000 millones y que Massa deberá explicar a los bonaerenses su pase al Frente de Todos

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró que, de ganar el kirchnerismo las próximas elecciones en la Provincia, "La Cámpora va a ser el gobierno, no es que va a influir, va a gobernar. Porque Kicillof es Máximo y el proyecto es Máximo 2023".

En una entrevista con el periodista Jorge Lanata, la candidata a la reeleción de Juntos por el Cambio hizo referencia a ciertas construcciones de su rival del Frente de Todos, Axel Kicillof, señalando que el kircherismo logró "contruir explicaciones para lo inexplicable y hacer de la verdad algo menor".

"Si hay pobreza, hay pobreza; no podés decir que no la querés medir porque es estigmatizante; no podés tener un INDEC que no mide la inflación; no está bien la justicia militante; no está bien pagarle a los barras para que vayan al Mundial", enumeró la mandataria provincial.

Y siguió con su ofensiva, al plantear que "él (Kicillof) y todos los que forman parte de esa lista representan el sistema que gobernó la provincia 28 años. Es el sistema que en 28 años no dio respuesta a cosas muy básica. El es el mismo que significó abandono en la Provincia. Las caras cambian, pero el sistema es el mismo".

En cuanto a la crisis y su secuela de pobreza, Vidal dijo que "yo sé lo que hice, yo sé lo que es vivir en un barrio del conurbano, a mí no me cuentan lo que es la provincia, no necesito una planilla para entenderla".

Tras explicar que optó por no desdoblar las elecciones porque suponían un gasto de 3.000 millones de pesos, aseveró que le cuesta entender el comportamiento de Sergio Massa, quien se unió al Frente de Todos. "Va a costar mucho que los bonaerenses vuelvan a confiar en él", disparó, y agregó que "tuve un vínculo de consenso con él estos años. Pero es inentendible que vuelvas a un lugar del que te fuiste con diferencias profundas. Él se lo tiene que explicar a los bonaerenses. Nadie se va con una valija de votos a otro espacio".

En tal sentido, descartó que el pase del tigrense le sirva electoralmente a la oposición, ya que "nadie se va con una valija de votos a otro espacio", y analizó que "yo no tengo el voto garantizado, cada vez que hay una elección empiezo de nuevo".

Comentá la nota