Vidal mete mano en IOMA y el Instituto de la Vivienda con 350 cambios para modernizarlos

Vidal mete mano en IOMA y el Instituto de la Vivienda con 350 cambios para modernizarlos

La resolución de la Gobernadora fue publicada este jueves en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires. En definitiva, profundiza la ley de modernización del estado y modifica 352 trámites. También están contemplados el ministerio de Justicia, CUCAIBA y la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC).

Este jueves, el gobierno de la provincia de Buenos Aires hizo oficial un nuevo paso en la modernización del Estado. Es que, a través de la resolución 2018-15, se oficializó cuatro nuevos alcances para más de 350 trámites de la órbita pública.

En definitiva, la resolución que lleva la firma de Fernanda Inza, secretaria Legal y Técnica, y de Federico Salvai, Jefe de Gabinete bonaerense, contempla que el Instituto de la Vivienda, el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) y el Centro Unico Coordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) sean alcanzados por la Ley de Modernización del Estado.

De esa manera, las cuatro aristas del Estado serán alcanzados por el Expediente Electrónico del sistema de Gestión Documental Electrónica Buenos Aires. En ese marco, tendrán cambios en la manera de elaborar un total de 164 trámites como la actualización del inventario general de bienes, la ampliación de orden de compra, la asignación familiar, entre otros.

Por su parte, el IOMA deberá iniciar y tramitar a través del Expediente Electrónico el pago de prestaciones, la incorporación de prestadores, las modificaciones de precios de los convenios y la autorización de trámites de excepción.

Al cuarteto de aristas se sumará el ministerio de Justicia que actualmente conduce Gustavo Ferrari. La cartera que trabaja las reformas que impulsa la gobernadora tendrá variables en184 trámites para que se realicen bajo el expediente electrónico.

Comentá la nota