Vidal: "No hay mejoras en seguridad sin reforma judicial"

Vidal:

La gobernadora María Eugenia Vidal envió a la Legislatura tres proyectos de ley que forman parte de su plan de reforma judicial. "No hay mejoras posibles en materia de seguridad sin reforma judicial", dijo ayer Vidal.

 

El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, afirmó que los tres proyectos son un nuevo código de procedimiento penal "que pone en el centro a las víctimas", una serie de modificaciones en el sistema de selección de jueces "para despolitizarlo y hacerlo más transparente" y un nuevo código laboral, que agilice las causas.

La gobernadora sostuvo que el paquete de leyes para modificar el funcionamiento de los tribunales es el nuevo capítulo de una serie de "cambios muy profundos", que incluyeron también las reformas en la policía bonaerense, y que espera tenerlo aprobado el año próximo, antes del final de su mandato. El plan de "reforma integral del sistema de Justicia" incluye diez proyectos. Los dos primeros los presentó en la Legislatura el mes pasado e intentó que se aprobaran sin debate en comisión. Esto fue resistido por la oposición y Cambiemos modificó la estrategia. "Todas las leyes van a pasar por las comisiones", anunció ayer Vidal, en una reunión con periodistas.

 

Comentá la nota