Vidal llevó su Gabinete hasta Tres de Febrero

Vidal llevó su Gabinete hasta Tres de Febrero

La gobernadora encabezó la reunión de su equipo en esa localidad, donde harán las primeras experiencias de extensión en el conurbano del servicio del SAME y del Metrobús. La mandataria anunció además el envío a la legislatura de un proyecto de emergencia del Servicio Penitenciario.

La segunda reunión de Gabinete de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se realizó en el municipio de Tres de Febrero, donde abordaron temas de gestión y se garantizó la extensión en el conurbano de los servicios porteños del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y Metrobus, cuyas primeras experiencias se realizarán en ese distrito. Más allá de ese encuentro que se llevó a cabo en territorio propio, donde en las elecciones Diego Valenzuela, de Cambiemos, desplazó al histórico Hugo Curto, del PJ, la mandataria provincial aseguró que "todos los intendentes se están sumando a trabajar con nuestro equipo", al compartir con el presidente Mauricio Macri la inauguración de una obra en Lomas de Zamora, del que participó el intendente del Frente para la Victoria (FPV), Martín Insaurralde (ver aparte).

Por la tarde, la mandataria recibió por primera vez a los gremios estatales de cara a las próximas paritarias. Además, envió a la Legislatura un proyecto para declarar en Emergencia el Servicio Penitenciario, debido a las "carencias en materia edilicia, tecnológica, de recursos humanos y materiales".

En su primera reunión de Gabinete Vidal había adelantado que esos encuentros se realizarían alternativamente en La Plata y en una intendencia del interior. Y ayer encabezó el encuentro con su equipo de ministros y secretarios en el quincho de la Municipalidad de Tres de Febrero, en el Conurbano bonaerense, a la que también se sumó el intendente Valenzuela y su equipo de colaboradores.

Entre otros temas de gestión, avanzaron con el proyecto de extender el SAME al Conurbano y comenzar con el Metrobús, dos propuestas de campaña. Ambas iniciativas comenzarán en ese distrito: el sistema de atención médica como experiencia piloto para evaluar logística e infraestructura, y los carriles exclusivos sobre la ruta 8 como el primer paso de una red de "seis corredores" que abarcarán Vicente López, San Isidro, San Martín, Morón, La Matanza, Lanús y Avellaneda, anunció el gobierno en un comunicado.

Por la mañana Vidal había participado del acto de inicio de obras para la puesta en marcha de las obras de conectividad vial en Puente La Noria, donde retomó su convocatoria a los intendentes a trabajar en equipo. "Todo es más fácil cuando hay un trabajo en conjunto entre la Provincia, la Ciudad y la Nación. Queremos sumar a todos los intendentes sean del partido que sean y a todos los argentinos en general. Este es un equipo que quiere que a la Argentina le vaya bien", destacó.

En el acto, Insaurralde tuvo su segunda foto con Vidal: el miércoles anterior fue el jefe comunal del FPV que compartió la conferencia de prensa de Vidal tras el encuentro con 131 intendentes de la provincia. En aquella reunión en la Gobernación la gobernadora usó la fórmula "Todos somos oficialismo", que en voz de Jorge Ferraresi (Avellaneda) un grupo de intendentes justicialistas rechazó.

Por otra parte, Vidal envió ayer a la Legislatura un proyecto de ley para declarar por un año la emergencia del Sistema Penitenciario Bonaerense (SPB) y del Sistema de Salud penitenciario. Entre los argumentos apunta a la "superpoblación carcelaria" y cuestiona una "falta de inversión acorde con las necesidades" de los presos.

La iniciativa se suma al proyecto de ley para extender la Emergencia en Seguridad, que los legisladores discutirán el martes junto con el presupuesto 2016, y que fue duramente criticada por la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), que la consideró una respuesta punitivista que pone a la Provincia en “emergencia en Derechos Humanos”. «

Comentá la nota