Vidal llamó por obras a los vecinos y Zurro los trató de mentirosos

Vidal llamó por obras a los vecinos y Zurro los trató de mentirosos

Desde la administración provincial se hicieron llamados a vecinos de Pehuajó anunciando obras para el distrito con fondos bonaerenses. La situación provocó la intervención del intendente, Pablo Zurro, quien señaló que los recursos que se utilizarán son parte del “un endeudamiento, no es algo que estaba en el presupuesto y que la provincia de da a Pehuajó”.

En la última semana vecinos de Pehuajó recibieron en sus casas llamadas desde el Gobierno bonaerenses informando sobre la realización de distintas obras con fondos provenientes de las arcas provinciales. Ante esta situación, Pablo Zurro, intendente del distrito hizo una serie de aclaraciones sobre el origen de esos recursos y señaló que las argumentaciones extendidas por el Gobierno de María Eugenia Vidal “son mentiras”

“Ya sabemos que Cambiemos miente todo el tiempo, pero ahora nos sorprendió a todos los pehuajenses cuando ayer (por el último jueves) comenzaron a llegar llamados telefónicos diciéndoles la cantidad de cuadras de pavimento, 28 en total, que iba a hacer la provincia de Buenos Aires”, comenzó diciendo Zurro a medios locales y agregó que “es mentira, ya que el pavimento y otras obras, son parte del endeudamiento”

En esa línea, recordó que el endeudamiento fue propuesto por los diputados del Frente para la Victoria, en el marco de las discusiones parlamentarias en torno al Presupuesto 2016, para que se creara un fondo para los municipios. “Se había realizado un endeudamiento histórico vergonzoso y ni siquiera nos habían tenido en cuenta a los municipios en ejecución de obras. No estábamos en el presupuesto” enfatizó Zurro

Asimismo manifestó: “Esto es una ley, no es que lo da la provincia de Buenos Aires. Nosotros hicimos un programa de pavimento de más de 250 cuadras con el gobierno nacional y popular de Cristina Fernández de Kirchner y esto es una ley que debe cumplirse. Le pido a la gobernadora que se encargue de bajar el tarifazo, que no cobren tanto la luz o el gas y que no hagan tantos llamados con una mentira, dejen de mentir, esto es un endeudamiento, no es algo que estaba en el presupuesto y que la provincia de da a Pehuajó”

En tanto, consideró que con el gasto producido en las llamadas “debieran utilizarlo para pagar los remises que se les adeuda a las escuelas rurales o podrían mandar más leche a los comedores o conseguir una prótesis a quien lo necesita y que no lo tenga que pagar la municipalidad como lo hemos hecho. Es como cuando te llamaban en campaña y te decían ‘Habla Mauricio Macri… si gano pobreza cero’, otra mentira”

También los concejales del FpV cuestionaron los llamados y adelantaron que elevarán un proyecto de resolución rechazando la implementación de dichos llamados.

Por su parte, el sobrino del intendente, el diputado provincial Avelino Zurro, considero que el gobierno provincial “está engañando a los pehuajenses” y denunció a la administración de Vidal por “gastar millones de pesos en una campaña publicitaria falsa”.

El gobierno de la provincia intenta apropiarse de esta ejecución de obras que han llevado adelante todos los pehuajenses y no decir la verdad respecto a los fondos por lo que se está ejecutando, que es a partir de un fondo creado porque el gobierno de la provincia cuando diseñó el presupuesto no había incluido a los municipios en el esquema de obra pública, por lo que a partir de la discusión en la legislatura provincial, de lo que fue el mayor endeudamiento de la historia de la provincia, se generó un fondo de infraestructura por el cada intendente puede ejecutar lo que considere prioritario para su comunidad. Pablo Zurro y el equipo decidió ejecutar varias obras y entre ellas el pavimento”, manifestó

Comentá la nota