Vidal llamo furiosa a Centurión y lo obligó a pedir disculpas

Vidal llamo furiosa a Centurión y lo obligó a pedir disculpas

El escueto descargo del titular de la Aduana no llegó por pedido de Mauricio Macri.

El escueto pedido de disculpas del titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, no llegó por una indicación de Mauricio Macri. Por el contrario, quien llamó furiosa al funcionario para reprocharle sus dichos fue María Eugenia Vidal.

La Gobernadora le “sugirió” que emita un comunicado. Y Gómez Centurión lo hizo, aunque por demás breve (sólo tres párrafos) y sin retractarse. El jefe de la Aduana pidió "una sincera disculpa a cualquier persona que pudiera haberse sentido ofendida por lo expresado o las interpretaciones derivadas de ellas". Un día antes había negado la existencia de un plan sistemático de desaparición de personas en la última dictadura militar.

 

LPO había explicado por qué Macri no evalúa -al menos por el momento- echar a Centurión, un reclamo que baja a raudales tanto de sectores opositores como también desde el propio corazón de Cambiemos.

 

El Presidente cree que la polémica en torno a las declaraciones de ex carapintada le sirve de pararrayos. En el gobierno sostienen que el caso de Centurión es muy similar al que atravesó el PRO con el caso de Darío Lopérfido, ex ministro de Cultura de la Ciudad que había negado el número de desaparecidos, algo que también hizo el titular de Aduanas hizo en la misma entrevista en la que negó un plan sistemático de desaparición de personas.

 

En aquella oportunidad, Horacio Rodríguez Larreta mantuvo durante meses a Lopérfido en el cargo y finalmente cedió ante la escalada del reclamo de los organismos de Derechos Humanos.

 

Pero lo llamativo es que cuando lo echó, el propio Presidente protestó porque los organismos dejarían de centrar sus críticas contra el ex integrante del Grupo Sushi y las volvería a centrar sobre él. “Yo no le pedí a Horacio que lo corra”, señaló en su fuero íntimo el Presidente, que consideró que era un error echar a Lopérfido.

Comentá la nota