Vidal lidera en imagen positiva, con el 66% de avales

Vidal lidera en imagen positiva, con el 66% de avales

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal mantiene un elevado nivel de imagen positiva, de acuerdo al estudio de Grupo de Opinión Pública. Su imagen positiva alcanza el 66% y se impone sobre el diputado nacional Sergio Massa, que alcanza el 58,8% y de su colega Margarita Stolbizer, que ostenta un 58% de aprobación.

 

 

 

La buena imagen de Vidal se refleja también en que el 31,8% la considera como la política más creíble, por encima de Daniel Scioli, Massa y Stolbizer. Otro punto a favor de la gobernadora es que, exceptuando al presidente Mauricio Macri, el 51,7% la considera como la figura más importante del frente Cambiemos. La diputada Elisa Carrió y la vicepresidenta Gabriela Michetti la siguen, con poco más del 10% de avales.

 

 

En relación al armado del peronismo y el rol que debe jugar el kirchnerismo en ese sentido, el 60,5% opina que el Frente para la Victoria debe mantenerse como fuerza política independiente. En esa línea, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner surge como principal figura de la oposición, con el 47,9%, en tanto que el 42,8% cree que es ella quien debe liderar al movimiento peronista. Con miras a las legislativas de 2017, el 28,6% cree que la fórmula electoral debe ser Massa-Stolbizer y el 32,8% vislumbra al legislador como la principal figura de la oposición de cara al año próximo.

Comentá la nota