Vidal lanzó un plan de microcréditos con el propósito de mejorar viviendas

Vidal lanzó un plan de microcréditos con el propósito de mejorar viviendas

El Gobierno de la Provincia lanzó un nuevo programa que brindará microcréditos para los grupos familiares de bajos ingresos, con el fin de mejorar las viviendas, la conexión de servicios públicos y el pago de trámites.

El programa se llamará "Más hogar" y se instrumenta en el marco de la Ley de Acceso Justo al Hábitat, dependiente de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda, del Ministerio de Infraestructura. La iniciativa busca proveer de "financiamiento a organizaciones sociales que brinden microcréditos a grupos familiares con déficit cualitativo que no son considerados sujetos de crédito por la banca formal (por sus bajos ingresos o por carecer de garantías reales)".

REQUISITOS

Como requisito para participar, los beneficiarios deberán tener hasta dos sueldos mínimos vitales y móviles (SMVM) que se estipula en $12.120; también encontrarse en condiciones de vulnerabilidad social o con déficit habitacional. 

Según la subsecretaría: "Será una oportunidad de inclusión para todas las familias que no tienen o tienen limitado acceso a un crédito formal por estar en una situación de inestabilidad económica o en lo que respecta a la tenencia de la tierra".

Los microcréditos se podrán utilizar para la compra de materiales de construcción, mano de obra, artefactos, insumos para inicio, refacción, terminación y/o mejora de vivienda familiar; gastos de la regularización dominial; y acceso a servicios de infraestructura básica domiciliaria e intradomiciliaria. 

El programa establece el otorgamiento de préstamos a Organizaciones de Microcrédito a tasas de interés subsidiadas o sociales. Esos recursos, volverán luego a sustentar el Fondo Fiduciario Público "Sistema de Financiamiento y Asistencia Técnica para la Mejora del Hábitat".

CONTINÚAN LAS VISITAS A LOS VECINOS

Por otro lado la gobernadora visitó ayer los partidos bonaerenses de Leandro Alem y General Arenales, donde conversó con vecinos, supervisó obras de cloacas y agua potable y recorrió un hospital.

En la ciudad de Vedia, cabecera de Leandro Alem, Vidal observó los trabajos de ampliación de la red cloacal y escuchó las inquietudes de los residentes locales junto al subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, y al intendente local, Alberto Conocchiari.

Comentá la nota