Vidal lanzó el "Plan de Género" junto a Katopodis

Vidal lanzó el

 La Gobernadora de los bonaerenses inauguró en San Martín un programa de asistencia a las mujeres víctimas de violencia para la Provincia que contemplará la creación de una red de refugios

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal se mostró junto al intendente peronista de San Martín, Gabriel Katopodis, para inaugurar el "Plan de Género Provincial" destinado a contener a las mujeres que son víctimas de violencia.

La propuesta de la mandataria pretende restablecer la línea telefónica para denuncias 144 que funcionará, como hasta antes de que lo den de baja, las 24 horas. Además contemplará una red de refugios para las mujeres y niños víctimas de violencia que integrará a los centros municipales.

A su vez, Vidal anunció que habrá subsidios extraordinarios para las instituciones que integren esa red. En esa línea criticó la gestión anterior y señaló que "los edificios que tenía la Provincia no estaban operativos, uno estaba intrusado y el otro no estaba en condiciones edilicias” y prometió que al finalizar su gestión habrá “50 refugios en toda la provincia”.

Al mismo tiempo, desde la gestión de Cambiemos aseguraron que se establecerá un sistema de pulseras electrónicas para aquellos que ejercen violencia contra mujeres o niños lo que permitirá detectar a qué distancia se encuentra de la víctima sin que tenga que apretar ningún botón, ni pedir ayuda.

Por último, se capacitará a los policías bonaerenses y se establecerá un protocolo de trabajo para unificar los criterios de abordaje.

Al presentar el proyecto, la mandataria hizo un guiño a Katopodis y explicó: "cuando pensamos en qué lugar anunciar el Plan de Género provincial todo el equipo destacó el trabajo que hace el municipio de San Martín y como no nos importa de qué partido político es, si no cómo trabaja con la gente, elegimos este lugar”.

Del lanzamiento también participaron los ministros de Seguridad, Cristian Ritondo y de Justicia, Gustavo Ferrari, el secretario de DDHH, Santiago Cantón, y la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Daniela Reich.

Comentá la nota