Vidal lanzó el "Operativo Sol 2017"

Vidal lanzó el

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, presentó hoy en Mar del Plata el "Operativo Sol 2017", que abarcará 42 localidades bonaerenses y contará con una mayor cantidad de policías, móviles y puestos de ayuda respecto de veranos anteriores, para brindar mayor seguridad y asistencia a los turistas.

"Estamos para cuidarlos", afirmó Vidal durante el acto realizado en la plazoleta Almirante Brown de la ciudad atlántica, que contó con la participación de los ministros de Seguridad, Cristian Ritondo; de Justicia, Gustavo Ferrari; de Agroindustria, Leonardo Sarquís; y de Producción, Joaquín de la Torre; del secretario de Medios, Mariano Mohadeb; del presidente de la cámara de diputados bonaerense, Manuel Mosca; y del intendente local, Carlos Arroyo, entre otros funcionarios.

La gobernadora destacó que "todo este operativo que el ministro y su equipo trabajaron desde hace varios meses, porque esto no pasa de un día para el otro, lo hicieron pensando en que ustedes estén tranquilos, que tengan una vacación en paz, que puedan disfrutarla con su familia sin nada que lamentar".

Para esta temporada veraniega, el "Operativo Sol 2017" prevé la intervención de más de 16.000 policías, 450 vehículos y nueve helicópteros, incluyendo uno sanitario.

"Este año, el Operativo Sol abarca 42 ciudades. Estamos orgullosos de poder cuidarlos de esta manera. Ustedes disfruten, que los policías van a estar atentos", prosiguió Vidal.

Además, la gobernadora pidió a los veraneantes que tengan "cuidado en las rutas, manejar con prudencia, respetando las velocidades máximas. Cuiden a sus familias, a sí mismos y a los otros que están viajando en la ruta y quieren tener una vacación feliz. Nosotros estamos listos, tenemos a nuestros policías y ambulancias listos, pero no queremos utilizarlos en un accidente".

Por otra parte, Vidal aprovechó su último acto público de 2016 para asegurar que "este año, el Presidente, cada uno de nosotros, hemos dejado todo en la cancha, hemos hecho un enorme esfuerzo, dejado lo mejor de nosotros mismos para cumplir con la palabra que les habíamos dado de cambiar".

"Sé que el cambio no es completo todavía, que ha sido un año difícil para muchos argentinos que han hecho un enorme esfuerzo, pero empezamos ese cambio y sostenemos la esperanza y sé que el 2017 va a ser mejor para todos", aseveró.

Comentá la nota