Vidal se lanzó como precandidato por el Frente para la Victoria

Apoyo de funcionarios provinciales y de Aníbal Fernández

El intendente interino José Luis Vidal lanzó ayer su precandidatura por el Frente para la Victoria para seguir conduciendo los destinos del gobierno municipal. El acto contó con una gran producción, pantalla gigante donde se pasaron videos, canción de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota para el ingreso del candidato, papelitos, carteles de Perón y Evita y el slogan de campaña: "Vidal 2015: El cambio está en marcha”. 

Vidal marcó su pertenencia al Frente para la Victoria, reafirmada por el apoyo y los saludos que recibió de ministros y funcionarios sciolistas y por el jefe de Gabinete Aníbal Fernández, que se pudieron ver a través de la pantalla.

El precandidato se hizo cargo de haber encarnado la continuidad del gobierno del Frente para la Victoria de Horacio Tellechea, que fue votado por el pueblo y que ganó las elecciones en 2011. "Tomamos esa posta, ese fierro caliente”, dijo y agregó que "estamos llevando el gobierno del Frente para la Victoria hasta el final”.

El actual intendente marcó que su gobierno pudo mantener activa la prestación de los servicios municipales básicos y que pagó al día los sueldos, horas extras y aguinaldos de los empleados de la comuna.   

Obras para Necochea       

Más adelante, habló de las obras que pudo concretar su gobierno, como la terminación del Puente Colgante o la remodelación de la Villa Díaz Vélez; la gestión de otras, como los desagües en Quequén o de agua en el barrio Tiro Federal. Y las que se harán, como las referidas a temas hídricos, que se licitaron recientemente.     

El precandidato también remarcó que su gestión puso nuevamente en funcionamiento al Entur, restableció la relación con la Unicen y logró hacer el Festival Infantil con apoyo y difusión nacional del Ministerio de Educación de la Nación.

Vidal estuvo acompañado por los jefes comunales Juan Pablo De Jesús (Partido de la Costa) -fue el primero en hablar- y Diana Arguello (Lobería); y por Santiago Martorelli, funcionario del intendente de La Plata, Pablo Bruera. El salón del Club Huracán lució embanderado con los nombres y colores de varias agrupaciones políticas y de trabajadores municipales. En primera fila, se pudo observar a todos los funcionarios del gobierno municipal.     

Cultura PRO

Ayer por la tarde en el local de calle 66 Nº 2.918 el PRO llevó adelante una charla sobre la propuesta cultural de ese espacio para Necochea y la importancia de las colectividades en la identidad cultural.

La misma estuvo a cargo de Julio Cruci, director del área de Colectividades de la Ciudad de Buenos Aires.   

La charla se enmarcó dentro de las diferentes propuestas de gestión que viene haciendo el PRO a la comunidad local. La primera había sido sobre políticas en materia agropecuaria y agroindustrial.

El precandidato Leonardo Ruggiero explicó que "las colectividades tienen una importancia en la formación de la identidad cultural y la cultura de nuestra ciudad”.

Al tiempo, indicó que "vamos a trabajar en reflotar el proyecto para que Necochea sea la capital provincial de las colectividades”.

En el Frente Renovador 

El diputado nacional Alberto Asseff estará hoy a las 16, en el local del Frente Renovador en calle 66 casi 61, junto al precandidato a intendente Facundo López para hablar del proyecto de la Facultad de las Ciencias del Mar en Necochea.   

Ayer, López participó de la presentación del proyecto de nuevo código penal que hizo el precandidato a presidente del Frente Renovador, Sergio Massa, en un teatro de la ciudad de Mar del Plata. El otro orador fue el diputado provincial Ramiro Gutiérrez. Hubo presencia de dirigentes nacionales del espacio, precandidatos, diputados y senadores.      

Carrió en Necochea 

Hoy, a las 19, en el teatro de la Usina Popular Cooperativa Sebastián de María, Elisa Carrió (precandidata a presidente) presentará su libro "Humanismo y Libertad II”.

Carrió estará acompañada por Marcela Campagnoli (hermana del fiscal) y Marcela Fernández Palma, precandidata a intendente por el espacio de la Coalición Cívica ARI.

Comentá la nota