Vidal y Kicillof mantendrán su primer encuentro para iniciar la transición

Vidal y Kicillof mantendrán su primer encuentro para iniciar la transición

El gobernador electo y la actual mandataria tendrán su primera reunión este jueves de cara al traspaso de gobierno. También recibirán cada uno a sus intendentes.

El gobernador electo Axel Kicillof y la mandataria saliente María Eugenia Vidal tendrán este jueves su primer encuentro para comenzar con la transición. La cita será a las 10.30 de la mañana en la Gobernación, ubicada en la ciudad de La Plata.

Luego de mantener conversaciones telefónicas, Kicillof y Vidal se verán las caras luego del abultado triunfo del economista por sobre la dirigente de Juntos por el Cambio, que ya se encuentra delineando sus estrategias de cara al rol opositor que le tocará de aquí en más.

Para la transición, Kicillof ya armó un equipo especial que mantendrá reuniones con los funcionarios de Vidal, para tener así un diagnóstico de cada área. Los cuatro designados, son el Secretario de Relaciones Económicas de la Cancillería, Carlos Bianco, la ex Jefa de Gabinete de Asesores del ministerio de Economía Agustina Vila, el rector la Universidad de José C. Paz Federico Thea y el ex Secretario de Comercio Interior, Augusto Costa. Por su parte, la actual gobernadora aún no definió al equipo que mantendrá el encuentro con los de Kicillof, pero ya puso a disposición todo su Gabinete.

La preocupación del gobernador electo Kicillof está fundamentalmente en los números de la Provincia, por lo que en su primer conferencia de prensa ya planteó la necesidad de “poner blanco sobre negro” las cifras provinciales, sobre todo los niveles de deuda y el estado del Banco Provincial. En este marco, el rol del equipo de transición será clave para dar un acabado diagnóstico, pero también será central la colaboración de los actuales funcionarios.

Tras el encuentro, la mandataria saliente mantendrá un encuentro en la República de los Niños, con los intendentes de Juntos por el Cambio, incluso los electos. Kicillof, en tanto, hará lo propio en Tigre, de cara al rol central que tendrán en su gestión.

Comentá la nota