Vidal-Kicillof: a la espera de más respuestas, se retrasan los "área por área" de la transición"

Vidal-Kicillof: a la espera de más respuestas, se retrasan los

No hay encuentro hoy", dijo a La Tecla una fuente cercana al electo gobernador Axel Kicillof, en referencia a los cara a cara que arrancarían durante esta jornada. Todo indica que será mañana, aunque no hay confirmación. Los equipos liderados por Carlos Bianco esperan la totalidad de las respuestas enviadas el martes anterior. Algunas -no todas- fueron remitidas el viernes por la noche.

Continúa la transición en la provincia de Buenos Aires, pero no será durante esta jornada como estaba previsto. Por lo pronto, el equipo de la administración Vidal liderado por Federico Salvai, ya remitió a la gente del electo Kicillof parte de las respuestas a las preguntas enviadas post cara a cara entre el mencionado Jefe de Gabinete y su posible sucesor, Carlos Bianco. 

"No hay encuentro hoy", respondió tajante una de las asesoras más cercanas al ex ministro de Economía, resaltando a su vez que "todavía no están" todas las preguntas contestadas por parte del equipo de transición de la actual gobernadora, por lo que se entiende ese sería el motivo de la postergación del mano a mano que inaugurará los encuentros área por área.  

En tanto, un allegado a la mandataria provincial, en el mismo sentido, indicó que "no hay confirmación respecto a encuentros ni para hoy ni para mañana (martes)", e hizo hincapié en que "estamos a la espera, aguardando que nos digan cómo seguir". Además, la fuente confirmó que resta contestar algunos de los interrogantes. "En estos días terminamos todas y las mandamos", apuntó.

"Básicamente, se pidió conocer la estructura del área, personal, presupuesto, ejecución, programas en marcha y programas previstos", indicó la semana a pasada a La Tecla otro de los asesores de Axel, y añadió que "a medida que el gobierno brinde las pertinentes respuestas se comenzarán a llevar adelante las entrevistas a las que asistirán los referentes que trabajan en la planificación de la gestión de cada área.

Vale recordar que -tal como informó Télam días atrás- el miércoles, durante la reunión de Gabinete, Vidal pidió a sus ministros "hacer una transición ordenada" con el equipo de su verdugo. Y el martes pasado, durante la ya citada reunión entre Salvai y Bianco, se acordó que desde esta semana se realizarían reuniones de transición área por área. Ese mismo martes Bianco le envió las preguntas a Salvai, muchas de los cuales fueron respondidas el viernes. 

El equipo de transición de Kicillof está compuesto por Carlos Bianco, su mano derecha, el dueño del Renault Clío y posible Jefe de Gabinete; Augusto Costa, ex secretario de Comercio Interior y posible ministro de Economía; Agustina Vila, la ex jefa de Gabinete del Ministerio de Economía y segunda de la Universidad de José C. Paz y Federico Thea, rector de la Universidad de José C. Paz y posible Director General de Cultura y Educación.

Por su parte, la gobernadora dispuso que coordinen la transición, Salvai; el ministro de Economía, Damián Bonari, y el subsecretario de Coordinación de la Gestión, Emmanuel Ferrario.

Es importante resaltar que, en medio del proceso, la semana anterior, Bianco se mostró duro y contundente respecto al Ejecutivo actual. "Si me preguntan por los logros de María Eugenia Vidal, yo no voy a poder decir ninguno", dijo el conductor y dueño del Kicimóvil en una entrevista concedida a Luis Novaresio.

"Buenos Aires no está saneado, ni mucho menos. No hay dudas de que aumentó el nivel de endeudamiento con respecto a 2015. Veremos con qué nos encontramos en diciembre. Más allá de la buena predisposición que se ha mostrado para trabajar la transición, no tenemos detalles de lo que nos va a quedar", expresaba Bianco, y remataba: "si vos analizás por los resultados, empeoró todo: la obra pública se mantuvo, no mejoró; algunos indicadores de seguridad mejoraron; los indicadores de salud y educación, empeoraron todos".

Comentá la nota