Vidal junto a Paolo Rocca en Campana

Vidal junto a Paolo Rocca en Campana

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires visitó la Escuela Técnica Roberto Rocca de la organización Techint. La Acompañó el CEO de la empresa y el Director General de Cultura y Educación bonaerenses, Alejandro Finocchiaro.

Vidal estuvo acompañada por el secretario general del Gobierno, Fabián Perechodnik, y el director general de Escuelas bonaerense, Alejandro Finocchiaro, y recorrió aulas y talleres del establecimiento especializado en electrónica y electromecánica, al que concurren 228 alumnos.

La gobernadora fue recibida por el presidente y CEO de la Organización Techint, Paolo Rocca, y el intendente de Campana, Sebastián Abella.

Se trata de una escuela secundaria técnica de gestión privada, iniciativa del Grupo Techint alineada con su filosofía de "contribuir con la educación en las comunidades en las que opera".

Creada en 2013, la Escuela Técnica Roberto Rocca tiene como objetivo "fortalecer la educación técnica para favorecer la formación y empleabilidad de jóvenes que viven en las comunidades de Campana y Zárate, para que puedan enfrentar los desafíos actuales de la industria". 

Hoy cuenta con 228 alumnos en su cuarto año lectivo y se espera que llegue a su capacidad máxima de 420 alumnos para 2019. 

La inversión inicial en la construcción de los 7.500 metros cuadrados cubiertos, su puesta en marcha fue de 25 millones de dólares y para el ciclo lectivo de 2016 se planean inversiones en el orden de los 500.000 dólares.

Comentá la nota