Vidal junta a más de 500 candidatos de Cambiemos en La Plata

Vidal junta a más de 500 candidatos de Cambiemos en La Plata

Será mañana en un evento cerrado con diputados, senadores e intendentes además de los integrantes de listas bonaerenses. Cierra la gobernadora.

 

Federico Salvai convocó a más de 500 precandidatos nacionales y bonaerenses de Cambiemos, intendentes, jefes de campaña y legisladores de ambas Cámaras mañana a las 11:00 en La Plata a un encuentro cerrado para definir estrategia, estética y discurso de cara a las PASO de agosto. El oficialismo no activará oficialmente la campaña hasta el próximo viernes 14 cuando el calendario de la justicia electoral habilita las actividades proselitistas. Al día siguiente, el sábado 15, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal abrirán la campaña con un nuevo timbreo en la provincia de Buenos Aires acompañados por los pre candidatos a senadores nacionales por Buenos Aires, Esteban Bullrich, Gladys González, y a diputados nacionales, Graciela Ocaña. Héctor "Toty" Flores y Guillermo Montenegro.

Bajo un estricto hermetismo y en un salón de eventos platense, el jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires encabezará el encuentro a donde fueron convocados funcionarios nacionales, jefes comunales del oficialismo bonaerense y todos los pre candidatos nacionales, provinciales y municipales. Allí Salvai bajará los principales lineamientos de campaña de cara al viernes 14. La gobernadora Vidal sería la encargada de cerrar el encuentro, al que también fue invitado Marcos Peña quien recién regresaría el domingo de su viaje al G 20 en Hamburgo, Alemania, junto al Presidente. 

Además de fotos para los afiches de campaña, la dirigencia bonaerense de Cambiemos será adoctrinada sobre la identidad del espacio y el mensaje de cara a las primarias. El gobierno de Vidal buscará evitar el "mano a mano" discursivo con Cristina de Kirchner, precandidata a senadora por Unidad Ciudadana.Para eso, el oficialismo apelará a la misma dialéctica del 2015: Cambiemos vs. el pasado (Cristina + Florencio Randazzo + Sergio Massa). También buscarán hacer foco en la gestión y obras, y dejar flotar la interna peronista entre kirchneristasm randazzistas y massistas.

En La Plata, junto a Vidal y Salvai, estará el gabinete bonaerense además de Bullrich-González y el tridente Ocaña-Toty-Montenegro. También estarán presentes los intedentes de la provincia de Buenos Aires encabezados por Jorge Macri (Vicente López) quien, como reveló este diario, juntó el martes pasado a los "sin tierra" de Cambiemos en el búnker porteño del oficialismo. Macri primo quedó a cargo de la coordinación de campaña en la primera sección electoral donde Massa aparece como el principal adversario. Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Jaime Méndez (San Miguel) y Nicolás Ducoté (Pilar) también serán parte de la cumbre desde la primera sección, donde anidan más de un millón de votos. En representación de la tercera sección irán Néstor Grindetti (Lanús) y Martiniano Molina (Quilmes) quienes comparten territorio con los dos principales bastiones del peronismo: La Matanza (Verónica Magario) y Lomas de Zamora (Martín Insaurralde).

En los Municipios donde gobierna el pan peronismo (kirchnerismo/massismo), Cambiemos dividió el electorado en tres porciones: votos propio -el conquistado en 2015-, voto posible -el techo que buscarán alcanzar en octubre- y voto improbable -el núcleo duro/piso de electores del kirchnerismo y el massismo-. Por eso mañana en La Plata tendrán presencia destacada los primeros candidatos a concejales de la primera y la tercera sección electoral, distritos que suman a más de dos millones de votos. Allí estarán David Zencich (Merlo), Jesús Cariglino y Alberto "Albi" Czernikowski (Malvinas Argentinas), Lucas Delfino y Ramón Hernández (Hurlingham), Segundo Cernadas (Tigre) y Gabriel Mercuri (Lomas de Zamora).

San Fernando, otro bastión massista de la primera sección donde manda el peronista Luis Andreotti, es otro objetivo de Cambiemos. Allí desembarcaron ayer el Ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, el subsecretario de gobierno, Alex Campbell y la candidata a concejal, Agustina Ciarletta. Se anunciaron obras para el Hospital Zonal Petrona V. Cordero por 90 millones de pesos con financiamiento de Nación y de la provincia de Buenos Aires.

 

Comentá la nota