Vidal, con jerga futbolera, le tomó juramento a los nuevos ministros: "Conocen la cancha de memoria"

Durante un acto desarrollado en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, María Eugenia Vidal le tomó juramento al flamante ministro de Salud Andrés Scarsi  y al nuevo director general de Cultura y Educación Gabriel Sánchez Zinny, que forman parte del recambio en el gabinete bonaerense de Cambiemos.

 

La gobernadora reconoció que “es una jura especial porque consolida la idea de la que hablamos siempre con Mauricio (Macri), la idea de equipo” y, en esa línea, volvió a recurrir a la jerga futbolera: “Ellos conocen la cancha de memoria porque comparten los valores, los mismos ideales”.

Asimismo, con las elecciones a la vuelta de la esquina, la primera mandataria bonaerense afirmó: “Somos un solo equipo, somos personas que trabajan juntas, se han conocido y fortalecido en el trabajo durante años, Gabriel fue el primero que me tomo una entrevista laboral en el Estado, imagínense el tiempo que hace”.

En relación al flamante ministro de Educación, agregó: “Desde ahí construimos una relación de respeto, valores comunes y, sobre todo, de trabajo. Después de Horaco Rodríguez Larreta, Gabriel es la persona que más trabaja que  conozco en este mundo”.

Sobre el ministro de Salud asignado, recalcó que es un hombre joven con mucha experiencia para el Gabinete: “Trabajó en el sistema Sanitario de la Ciudad, de Lanús y fue viceministro de Salud en Nación”.

Para despejar cualquier tipo de duda, según informaron fuentes cercanas a NOVA, Vidal agradeció a los ministros salientes que “dejan sus cargos pero van a seguir formando parte del equipo, porque vinieron a la Provincia para quedarse, tienen la camiseta puesta siempre”.

¿Quién es Zinny, el nuevo ministro de Educación?

Zinny, economista que tiene un Magister en Políticas Públicas de la Universidad de Georgetown, Estados Unidos, será el reemplazante de Alejandro Finocchiaro, quien asumirá  como ministro de Educación de la Nación, en reemplazo de Esteban Bullrich, dado que este ya inició la campaña como precandidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires.

“Es un gran desafío seguir el mandato de María Eugenia, con el desafío de fortalecer el sistema educativo público y acercarlo a cada escuela,  los alumnos, a los padres, a los directivos y a los docentes”, manifestó Zunny en la jura

En sus objetivos, explicó que su objetivo “es que los alumnos sean los protagonistas y se les respete el derecho humano a aprender, donde todos los estudiantes terminen su formación, que genere igualdad social, más allá del nivel de ingreso de cada uno”.

¿Quién es Scarsi, nuevo ministro de Salud?

Scarsi, médico diplomado en Salud Pública de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), fue el elegido por Vidal para reemplazar a la ex ministra Zulma Ortiz, que renunció la semana pasada por "motivos personales".

“Con mucha responsabilidad, orgullo y alegría, vamos a buscar generar un Ministerio cercano a la gente, de puertas abierta, formado por un equipo que va a trabajar incansablemente para que los bonaerenses estemos cada día mejor”, sostuvo Scarsi durante el acto en Gobernación.

El flamante ministro cercano al presidente sentenció: “Hoy comienza un nuevo desafío y estoy seguro de que cuento con el apoyo de los trabajadores y equipo de salud de toda la Provincia”.

Comentá la nota