Vidal a los intendentes: “La pobreza no empezó el 10 de diciembre”

Vidal a los intendentes: “La pobreza no empezó el 10 de diciembre”

"A muchos intendentes no los veía con ese nivel de preocupación el año pasado", disparó la gobernadora bonaerense

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, celebró que “haya tantos intendentes preocupados por la situación social, pero la pobreza no empezó el 10 de diciembre” y admitió que “hubo medidas que afectaron el bolsillo de la gente”.

“A muchos intendentes no los veía con ese nivel de preocupación el año pasado”, cuestionó Vidal, en referencia a las expresiones de diferentes jefes municipales que afirmaron en los últimos días un creciente deterioro de la situación social en la provincia.

“Desde marzo que no se les pagaba a los comedores escolares, y nosotros duplicamos los montos en estos primeros meses”, precisó. A su vez, reconoció que algunas medidas implementadas por el gobierno nacional “afectaron el bolsillo de la gente” pero resaltó “las muestras permanentes de estar ocupados por la situación social”.

Vidal regresará este mediodía de la ciudad de Nueva York donde concluye una gira en busca de inversiones, que incluyó también una visita a Washington, y que calificó como “muy productiva”. La mandataria provincial anticipó que acordó “inversiones privadas por 1500 millones de dólares” y consideró que “más allá del monto, son puestos de trabajo para bonaerenses”.

Comentá la nota