Vidal inicia una gira por EE.UU. para buscar nuevas inversiones

Vidal inicia una gira por EE.UU. para buscar nuevas inversiones

La gobernadora tendrá una agenda intensa con reuniones en Nueva York y Washington

 La gobernadora María Eugenia Vidal viajó ayer a Estados Unidos, en una gira de carácter económico, con el fin de buscar inversiones para la provincia.

Vidal viajó ayer a Washington DC por un vuelo de una aerolínea comercial y mañana se trasladará a Nuevaw York.

La agenda de la funcionaria en los Estados Unidos es intensa. Vidal mantendrá hoy una serie de reuniones en el Banco Mundial y en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Además, participará de un almuerzo con el vicepresidente del Banco Mundial (BM), Jorge Familiar.

Más tarde, la gobernadora tendrá un encuentro con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, y otra reunión con el director de Diálogo Interamericano, Michael Shifter.

Mañana, en tanto, Vidal desayunará en Atlantic Council con Peter Schechter, el actual director del "Centro Latinoamericano Adrienne Arsht". Allí realizará una exposición.

Ese mismo día, más tarde sostendrá una reunión en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con Emilio Álvarez Icaza, secretario ejecutivo; Elizabeth Abi-Mershed, secretaria ejecutiva adjunta, y personal del organismo, que sigue de cerca la situación en la Argentina.

También participará de una comida con la alcaldesa de Washington DC, la demócrata Muriel Bowser.

En tanto, por la tarde viajará a la ciudad de Nueva York, donde mañana desayunará en el Council of the Americas.

Ese mismo día tendrá una reunión en el consulado argentino con posibles inversores. Por último, mantendrá un encuentro con Susan McDade, directora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La comitiva de la gobernadora estará integrada por el ministro de Economía de la provincia, Hernán Lacunza, y el secretario de Derechos Humanos, Santiago Cantón.

Comentá la nota