Vidal inauguró un espacio multimedia digital con ADEPA

Vidal inauguró un espacio multimedia digital con ADEPA

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas contó con la presencia de la gobernadora bonaerense para el evento.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) inauguró su Espacio Digital Multimedia, en el mismo edificio donde funciona la sede institucional y lo hizo con la presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal y directivos y representantes de medios de todo el país.

El acto se hizo en el marco del programa de capacitación para medios bonaerenses, que coorganizan Adepa y la Secretaría de Medios de la Provincia de Buenos Aires, cuyo titular es Mariano Mohadeb. El programa reunió a directivos y periodistas de toda la provincia, y cuenta con el auspicio del Instituto Provincial de Lotería y Casinos de la Provincia de Buenos Aires.

 

El nuevo emprendimiento de la asociación, diseñado como un espacio de servicios para los asociados y para el desarrollo de actividades con empresas y universidades, incluye un auditorio con capacidad para 50 personas, áreas de capacitación, salas de reuniones, área de esparcimiento, un estudio de grabación de entrevistas y una isla de edición de productos audiovisuales de alta calidad.

 

En el encuentro, el presidente de Adepa, Guillermo Ignacio, agradeció la presencia de la mandataria provincial y señaló la importancia de que “el Estado y el sector privado trabajen en conjunto en pos del funcionamiento de la república”. 

 

Al momento de brindar unas palabras,Vidal ponderó el hecho de que la Provincia de Buenos Aires y Adepafortalezcan su vínculo institucional: "Es mucho más importante la relación de confianza que uno construye en el hacer”, expresó. “Lo que estamos haciendo en conjunto es un primer paso para mostrar qué tipo de relación y de vínculo queremos tener desde el gobierno de la provincia con los medios, y que va más allá de la pauta publicitaria y de las respuestas que demos a las consultas de los periodistas”, agregó.

 

La funcionaria aprovechó la ocasión para anunciar que el Banco Provincia lanzó una línea especial de créditos para los medios de comunicación provinciales, con una tasa de interés fija del 22% nominal anual, a cuatro años y con seis meses de gracia para el pago de la primera cuota de capital. “Es una oportunidad para que los medios bonaerenses fortalezcan sus áreas digitales o que comiencen a desarrollarlas”, puntualizó.

Comentá la nota