Vidal impide que se trate el proyecto de Uber en la provincia de Buenos Aires

Vidal impide que se trate el proyecto de Uber en la provincia de Buenos Aires

El diputado Maximiliano Abad comunicó a representantes de taxistas la decisión de no dar curso al proyecto del legislador Guillermo Castello, por expreso pedido de la Gobernadora.

Representantes del sector taxista se reunieron este viernes en La Plata con legisladores de Cambiemos, entre los que se encontraban el presidente de la bancada, el diputado marplatense Maximiliano Abad, para analizar el proyecto de ley que pretende habilitar el sistema Uber en territorio bonaerense.

Durante el encuentro, el legislador radical comunicó que por decisión del bloque oficialista y directivas expresas de la gobernadora María Eugenia Vidal, la iniciativa del diputado Guillermo Castello no se iba a tratar.

De la reunión tomaron parte, entre otros, el secretario general de la Federación Nacional de Conductores de taxis, José Ibarra y el intendente de La Plata, Julio Garro.

Luego de extensas exposiciones del dirigente taxista y también senador nacional, se obtuvo una respuesta terminante de parte del diputado Abad y es que al proyecto no se le dará curso por decisión del bloque y por directivas de la gobernadora María Eugenia Vidal.

También el Intendente de La Plata dejo su posición clara y contundente de que en la capital bonaerense no se permitirá el desembarco de Uber o Cabifi.

Por su parte, el diputado nacional Guillermo Montenegro (Cambiemos) se reunió en Mar del Plata con el secretario general de la Federación Nacional de Taxis local, Miguel González, a quien le ratificó la medida adoptada en la Legislatura provincial.

Así, se cierra un capítulo que generó controversia y polémica, más allá que el propio Castello había pedido que se abriera el debate a esta iniciativa.

Comentá la nota