Vidal en IDEA: “Hicimos una autocrítica y queremos mostrarles que podemos ser mejores”

Vidal en IDEA: “Hicimos una autocrítica y queremos mostrarles que podemos ser mejores”

En Mar del Plata, la gobernadora bonaerense hizo un repaso de su gestión y pidió el apoyo de los empresarios.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, participó este miércoles en la edición anual del tradicional Coloquio de IDEA, que tiene lugar en Mar del Plata. Ante los empresarios que componen el establishment nacional, la gobernadora encabezó la apertura del reconocido evento haciendo repaso de sus cuatro años de gestión y pidió su apoyo de cara a las elecciones que se avecinan.

 

“Hicimos una autocrítica después del 11 de agosto y asumimos el desafío de escuchar más y mejor. Queremos mostrarles que podemos y vamos a ser mejores”, aseguró la mandataria, quien agregó: “Durante muchos años en Buenos Aires escuchamos discursos, justificaciones y promesas. Pero hechos, pocos. En la política uno es más lo que hace que lo que dice”.

 

“Cuando comenzamos a gobernar todos los días eran críticos. Las guardias de los hospitales no tenían insumos; los policías sin chalecos; no sabíamos cuántas escuelas habían; las obras de inundaciones estaban paradas o no habían empezado. Frente a esa situación decidimos dos prioridades para gobernar que las resumí en dos verbos: estar y hacer”, comenzó.

 

Y continuó: “Hoy tenemos SAME en toda la provincia, con ambulancias equipadas y profesionales como corresponde. Todas las guardias de todos los hospitales públicos de la provincia fueron hechas a nuevo”. “Empezamos un plan de salud renovando las salitas de los barrios. Estamos poniendo en valor 287 salas de atención barriales. Con respecto a la infraestructura de las escuelas, hicimos 100 edificios nuevos y 200 aulas nuevas; y empezamos y terminamos 300 obras contra las inundaciones y tenemos más de 150 en construcción”.

 

También hizo mención a cifras de seguridad y de obras hídricas. Sobre el primer ítem, indicó: “Derribamos 140 búnkeres de drogas; hay 7.000 narcos presos y cifras históricas de drogas decomisadas. Bajamos un 32% la tasa de homicidios, bajaron los secuestros extorsivos, los robos de autos y la mortalidad infantil, aún con el crecimiento de la pobreza. Eso era lo urgente. Lo estructura, que es lo que no se vio, fue poner una auditoría civil sobre la policía. Son hechos, no banderas ni discursos”.

 

“Hay 2.400 obras empezadas y terminadas en los 135 distritos de la provincia. Muchas en donde esperaron hasta 40 años. Empezamos la obra hidráulica más importante de la Argentina. Con la obra de la cuenca del Salado, 57 municipios no se van a inundar más. y cuando la obra termine en el 2022, vamos a haber recuperado un millón de hectáreas productivas», agregó.

 

“A un gobernador se lo debería juzgar por lo que hace en materia de educación, seguridad, obras, salud. Por eso uno es gobernador. Nosotros respondimos con hechos que trajeron resultados”, resumió.

Comentá la nota