Vidal hizo un 3x1 y destapó un conflicto en Lezama

Vidal hizo un 3x1 y destapó un conflicto en Lezama

La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires realizó una rápida recorrida por General Guido, Castelli y Maipú y si bien se anunció que visitaría Lezama, a último momento lo "dejó para la próxima semana".

A las 12 del mediodía la Gobernadora, María Eugenia Vidal, comenzó su recorrida por el municipio de Anibal Loubet, cerca de las 14 horas hizo su paso por las tierras de Francisco Echarren y por último cerró la jornada con una visita a Alejandro Bermejo en su intento por fortalecer el vínculo con los intendentes de la Provincia, dejando fuera de la agenda a Lezama.

En primer lugar, Vidal visitó General Guido en donde junto a su intendente, Anibal Loubet, inauguraron la terminal de ómnibus de la localidad que está ubicado donde funciona un parador de Atalaya.

Más tarde, en el Polideportivo recién inaugurado de Castelli, la mandataria de Cambiemos junto al Intendente, Francisco Echarren, entregaron escrituras de viviendas sociales a 41 familias del municipio. El Jefe Comunal agradeció a la Gobernadora por su presencia y aseguró que "vamos a trabajar juntos". 

El dato a señalar es que Vidal debería haber visitado el partido de Lezama, que lidera el radical Arnaldo "Lalo" Harispe, pero la misma se frustró. Todo parece indicar que fue producto de la compleja relación del actual intendente con los representantes del PRO en la ciudad y que las rispideces surgieron en 2015 al dejarlos fuera de las listas que compitieron en las elecciones ejecutivas.

El escenario se agravó cuando le negaron a Harispe la posibilidad de nombrar como Jefe de Anses municipal a su candidato, y en su lugar fue asignado el referente del Pro, Rodolfo Iturri. En el marco de la visita de Vidal a la localidad la interna quedó a la visita cuando el Jefe Comunal de Lezama le notificó a todas las fuerzas políticas locales que la mandataria recorrería el municipio, incluyendo al Frente para la Victoria, pero no así con el Pro. ¿Habrá influído eso para que la mandataria provincial finalmente no visitara dicho municipio?

Desde el municipio de Lezama buscaron poner quitarle importancia al hecho y aseguraron que la Gobernadora simplemente postergó la visita y que desembarcará en Lezama "la próxima semana".

Vidal terminó su recorrida en la localidad de Maipú, donde también se mostró muy contenta y en donde los dirigentes radicales la recibieron con mucho afecto.

Comentá la nota