Vidal le hace un guiño a intendentes de la zona norte y restituye recursos a intendentes

Vidal le hace un guiño a intendentes de la zona norte y restituye recursos a intendentes

A través de ARBA revirtió una medida de Scioli. Busca restablecer acuerdos con San Isidro, Tigre y San Fernando sobre un Impuesto. Se trata del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas.

El gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal revirtió, a través de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), una polémica determinación de la gestión de Daniel Scioli y buscó restablecer los acuerdos de trabajo conjunto en la administración del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas.

El director de la Agencia de Recaudación, Gastón Fossati, afirmó que el organismo “avanzará con los municipios de la región metropolitana norte" en relación al Impuesto a las Embarcaciones Deportivas, que habían sido discontinuados en 2014 a San Isidro, Tigre y San Fernando.

“Nuestra intención es recuperarlos para favorecer la descentralización tributaria y lograr una mayor eficiencia en la fiscalización y cobranza. Buscamos una colaboración técnica efectiva, que supere cualquier pertenencia política y contribuya a gestionar mejor”, explicó Fossati quien hizo hincapié en que “desde ARBA apuntamos a optimizar la cobrabilidad en Embarcaciones Deportivas y fortalecer los recursos públicos, tanto en la Provincia como en los municipios”.

El convenio remite al acuerdo con las municipalidades costeras para el registro actualizado de navíos en esos distritos. A cambio, la intendencia se queda con el 50% de la recaudación. En 2014, el gobierno bonaerense rescindió los convenios firmados con tres municipios del Frente Renovador –San Isidro (ya no pertenece al espacio), Tigre y San Fernando– por la recaudación de embarcaciones deportivas, en un hecho que fue denunciado por los intendentes un “castigo político”.

Según explicó a Perfil.com, Fossati ya se comprometió con los intendentes Luis Carlos Andreotti (San Fernando) y Gustavo Posse (San Isidro), de Cambiemos. Mañana se reunirá con Julio Zamora (Tigre). "En el gobierno de Felipe Solá se hizo un convenio para descentralizar la inscripción y el control de las embarcaciones deportivas, pero en el 2014 se dieron de baja con tres de los cuatro municipios con los que se había firmado. Sólo había quedado Vicente López", aseguraron desde ARBA.

"El objetivo es comenzar a trabajar nuevamente con los municipios con comiciones que se estableceran en las próximas reuniones y mejorar la cobrabilidad del impuesto a las Embarcaciones Deportivas, es muy baja la cobrabilidad de la inscripción", concluyeron.

Comentá la nota