Vidal: “Los gobernadores se beneficiaron por el congelamiento"

Vidal: “Los gobernadores se beneficiaron por el congelamiento

La gobernadora bonaerense lo subrayó al reivindicar nuevamente el envío de 25.000 millones de pesos por parte del Gobierno nacional para la provincia de Buenos Aires.

Vidal señaló que “todas las provincias reciben más de lo que aportan” por parte de la Nación -salvo Buenos Aires- y explicó que con esta última transferencia, se aportaron “9.500 pesos por cada vecino contra 30.000 pesos que reciben el resto de las provincias”.

“Los gobernadores se vieron beneficiados por el congelamiento del Fondo del Conurbano. Estos fondos que se transfirieron no son para este año, son del año pasado”, recalcó la mandataria bonaerense y destacó el acompañamiento manifestado por el presidente Mauricio Macri en el reclamo bonaerense ante la Corte Suprema para descongelar más fondos.

Presupuesto. Sobre el manejo presupuestario de la Provincia, Vidal estimó que “el proceso tiene mucho para mejorar en el cuidado de los recursos de la gente” y dio ejemplos de distintas áreas donde se realizaron ahorros, como el caso de la publicidad oficial donde “en un año pasado con inflación de más del 30 por ciento se gastó menos de la mitad que el Gobierno de (Daniel) Scioli había gastado en 2015”.

Elecciones. Por último, manifestó que no le “preocupa” que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner sea candidata en Buenos Aires ya que “las elecciones se ganan porque uno muestra que es la mejor opción, no por la oferta del contrario”.

Comentá la nota