Vidal y Gasparini mano a mano

Vidal y Gasparini mano a mano

  La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal, recibió al Intendente Juan Carlos Gasparini el miércoles a las 16 y 15 horas. Durante 57 minutos hablaron de política, de la vida, las familias y las posibilidades de cumplir los sueños de los bonaerenses. Un mano a mano distendido, donde prevaleció la sinceridad y la calidez de las palabras.    

 

¿Cómo se desarrolló la reunión?   

 

  Gasparini contó que “fue muy buena, muy sincera y cálida. Le han hablado de mí, bien, los ministros de ellas también, así quería conocerme. Hablamos de todo un poco, no la podes apabullar de pedidos, charlamos de política en general, de la situación de la economía actual que está muy frenada, hasta situaciones extremas cuando necesitamos derivar personas con problemas complejos de salud y no tengo los contactos que tenía antes.

Terminamos hablando de la vida. Me contó que ya recorrió más de 60 distritos, que va a venir a inaugurar la escuela primaria, hablamos de las decisiones que tomaron de sacar gente de las oficinas y poner a otros. Estuvimos de acuerdo, me dijo que cualquier ente provincial que no funcione que la llame”.

¿Trataron el tema habitacional?

 

 “Sí, pedi por tierras y le dije que el problema de vivienda no lo va a resolver en uno, dos o cuatro años, pero si tiene terrenos con servicios va a resolver mucho, me comprometo como intendente a que si me da terrenos con servicios, yo doy un plano único municipal y la invito a inaugurar un barrio por año, viviendas que va a hacer la gente, porque el mayor problema es tener un terreno, la casa se la pueden ir levantando”.

La seguridad y el cambio de comisario: 

  “Hablamos de la seguridad, de que me quisieron cambiar el comisario desde la oposición y que aquellos lugares que no manejo yo, me cambiaron los funcionarios, no estoy de acuerdo pero bueno, me dijo que sabe que se trabaja muy bien en seguridad. No voy a permitir que un policía no haga lo que debe”. 

 La oposición señaló que no te iban a atender porque sos anibalista: 

  “Lo primero que le dije es que soy anibalista y le explique por qué, me dijo que vio reportajes míos, hablamos de lealtad, pero en Roque Pérez me auditaron todas las obras y se fueron como vinieron, no hay nada que esconder y le dije que “me comprometo a acompañarte de la misma manera, como corresponde, cuidándote la plata”.

¿Eso no significa que te pasas a Cambiemos?

 

  “Tengo un buen trato con los ministros, con todos, a mi me quedaría bien quedarme tranquilo, gobierna la oposición, dejando que hagan lo que les parece, pero no, soy responsable del pueblo, voy a salir a buscar las obras que se necesitan, hacer las gestiones, y la voy a acompañar a la gobernadora trabajando, uno nunca sabe qué va a pasar en la política, espero lograr los sueños que quiero para Roque Pérez y me dijo ojalá tuviera más intendentes como yo”. 

  Sobre los proyectos dijo que “somos uno de los pocos distritos que presentó proyectos viables, posibles de hacer, coherentes para una población como la que tenemos nosotros”. 

La familia, la política y las contradicciones:   

 

 “Cuando hablamos de que no tenemos ni sábado ni domingos, comenzamos a charlar sobre la familia, de que casi no duerme, del estres. Pero dice que tiene la certeza de que van a salir adelante, yo le dije que la verdad es que mucho crédito no les queda, hay que salir todos juntos a trabajar y que la gente esté tranquila con su trabajo, que no crezca la desocupación, que haya fuentes de trabajo o no puede ser que la gente este esperando ver la boleta de la luz para saber cómo sigue su vida, hay mucha preocupación”. “Me pregunto por mi hija”.

Sobre lo contradicctorio de que la sacaron de su cargo y desde la provincia le ofrecieron un espacio para trabajar en algún ministerio a su hija Eliana, Gasparini dijo que “en los pueblos a veces se toman decisiones que ellos no se enteran, las toma un dirigente o viene un diputado de afuera y las toma, es la segunda vez que me ofrecen un trabajo para Eliana en algún Ministerio”. 

  En la reunión tocaron temas centrales como la educación, en especial las licencias de los maestros, la falta de clases, los paros y la Gobernadora habló sobre la situación que van a abordar para que los chicos no tengan tantos profesores que faltan a clase. Sobre las viviendas, Gasparini le aconsejo que “no dejen de trabajar en los planes de escrituración, nosotros ya tenemos 60 escrituras más para entregar y la invite a seguir trabajando para que a fin de año entreguemos juntos alrededor de 150 escrituras, es una forma de estar cerca de las familias en un momento tan especial y emotivo”. 

  Respecto a si algún dirigente local de Cambiemos lo llamo para saber sobre la reunión con Vidal, el Intendente dijo que “no, no tengo trato con los dirigentes de Cambiemos de Roque Pérez, sí hubo quejas al gobierno porque me dan un lugar a mí, soy el intendentes y voy a seguir reclamando y haciendo gestión para mi pueblo. Me comprometí a acompañar a la Gobernadora, en lo que pueda aportar, voy a estar ahí, tenemos que trabajar juntos durante estos cuatro años, más allá de las diferencias políticas, de mirar distinto la política, hay que mostrar una Argentina más predecible, ella depende de los nacional y le dije “confió en vos que vas a plantarte ante el Presidente por la provincia, que necesitas presupuesto, ahí voy a estar acompañándola”. 

“Lejos de ponerme en crítico, trato de decir lo que está mal y ponerle el hombro todos los días para que podamos llevar este pueblo adelante y los políticos de Roque Pérez que dijeron que a mí no se me abrirían las puertas, bueno, ya que a ellos se las abren, que traigan cosas para Roque Pérez, la sociedad creo que está esperando eso también y todavía no aparecieron”. 

Comentá la nota