Vidal firmó convenio por caminos rurales

Vidal firmó convenio por caminos rurales

El intendente municipal, José Luis Vidal, firmó en la mañana de este martes 29 de septiembre el convenio para la reparación  y mejora de caminos rurales. Nación destinó esos aportes a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, y fueron anunciados en un acto en el “Salón Norte” de Casa Rosada.

El mismo contó con la presencia el jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández; el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela; el secretario General de la Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro; el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabatella; como así también intendentes y funcionarios nacionales y provinciales.

En total se firmaron hoy 65 convenios con 52 municipios para asistencia directa, obras de infraestructura y para desarrollar un sistema de alerta temprana en conjunto con la Universidad Nacional de Luján por un monto superior a los 90 millones de pesos, en el marco de las asistencias que se están brindando a los productores afectados por las últimas inundaciones en la provincia de Buenos Aires.

“Queremos reconocer el rol de los intendentes y su trabajo para con la comunidad. Ellos son quienes identifican y comunican las necesidades de los habitantes, lo que nos permite a nosotros responder positivamente a esas demandas que ayudan al desarrollo de los productores y de las comunidades”, afirmó Casamiquela, quien estuvo acompañado por su jefe de Gabinete, Héctor Espina, y los secretarios de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez, y de Desarrollo Rural, Carla Campos Bilbao.

“Esta es una acción del Estado Nacional que trabaja de forma mancomunada con las provincias y los municipios para dar respuestas rápidas a las solicitudes de los intendentes, de los productores y de los trabajadores rurales. Este es un Estado que se revalorizó en la última década, que está presente y que tiene una mirada más articulada”, subrayó el candidato a Gobernador por la Provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández.

Al término del encuentro, Vidal destacó estas nuevas herramientas brindadas por el gobierno nacional con el objetivo de afrontar los próximos meses, épocas en las que se esperan abundantes lluvias según los pronósticos.

Los que recibieron aportes para la reparación y mejora de caminos rurales son: 25 de Mayo, Adolfo González Chávez, Alberti, Arrecifes, Ayacucho, Azul, Baradero, Benito Juárez, Bolívar, Bragado, Brandsen, Campana, Cañuelas, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Carmen de Areco, Castelli, Chacabuco, Chascomús, Dolores, Exaltación de la Cruz, General Arenales, General Belgrano, General Las Heras, General Paz, General Viamonte, Guaminí, Junín, Laprida, Las Flores, Lezama, Lincoln, Lobos, Marcos Paz, Mercedes, Monte Navarro, Necochea, Pila, Punta Indio, Rauch, Roque Pérez, Saladillo, Salto, San Antonio de Areco, San Nicolás de los Arroyos, Suipacha, Tandil, Tapalqué, Tordillo, Tornquist, Tres Arroyos y Zárate.

Los municipios beneficiados por asistencia directa a productores son: Alberti, Arrecifes, Berazategui, Berisso, Bragado, Campana, Exaltación de la Cruz, Florencio Varela, General Belgrano, Guaminí, Laprida, Las Flores, Lobos, Marcos Paz, Monte Navarro, Punta Indio, Salto, San Antonio de Areco, Tordillo y Zárate.

Comentá la nota