Vidal fijó como prioridad la vuelta del tren a Bahía Blanca

Vidal fijó como prioridad la vuelta del tren a Bahía Blanca

Mientras los reclamos por la reactivación de los servicios que estaban bajo la órbita de Ferrobaires se incrementan en el interior bonaerense, la gobernadora María Eugenia Vidal fijó los puntos preponderantes para el regreso del tren: “Los tres destinos prioritarios a recuperar son Mar del Plata, Junín y Bahía Blanca”.

En este sentido, el intendente de Chacabuco, Víctor Aiola (Cambiemos) detalló a Letra P que en una reciente reunión de concejales y delegados de localidades de su distrito con autoridades del Ministerio de Transporte, se les aseguró que el ramal Retiro-Junín que atraviesa territorio chacabuquense se reactivará “a la brevedad”.

Durante su visita a Bahía Blanca, la mandataria bonaerense detalló en declaraciones a Telam que “el plan ferroviario es muy ambicioso, lleva tiempo y son muchos años de desinversión y va a llevar tiempo”. No obstante, marcó: “Estamos trabajando para ver si los tiempos que hacen a la provincia de Buenos Aires, sobre todo al sur de la provincia se pueden acelerar con el Gobierno Nacional”.

Sobre el proceso de traspaso de los ramales de Ferrobaires al Gobierno Nacional, Vidal indicó: “Los tres destinos prioritarios a recuperar son Mar del Plata, Junín y Bahía”. Y añadió: “Venimos hablando con el ministro de Transporte (Guillermo Dietrich) cómo lograr que los productos no vayan solamente a Rosario sino que aprovechen la ruta ferroviaria a Bahía Blanca”.

En tanto, el intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, adelantó a Letra P que en un reciente encuentro de concejales y delegados municipales de su distrito con autoridades ferroviarias del orden nacional, éstas últimas aseguraron que la formación denominada “Martita” no volverá a operar “pero se les aseguró que el tren chino va a aumentar la frecuencia de recorrido con otra formación más”, en tanto que detalló que el compromiso de los funcionarios es reactivar este servicio “a la brevedad”, posiblemente en el próximo mes de octubre.

“Es muy importante para las localidades porque si no quedan aisladas”, subrayó Aiola al focalizar también en la necesidad de reducir el transporte de cargas que circula por las rutas bonaerenses. “Se está trabajando fuertemente para reactivarlo, que tengan mayor frecuencia y estén en condiciones”, aseveró el jefe comunal de extracción radical. (LetraP)

 

Comentá la nota