Vidal estuvo con Macri y acusó a los gremios docentes de "hacer política con la educación y los chicos"

Vidal estuvo con Macri y acusó a los gremios docentes de

La gobernadora cargó contra el líder de Suteba, Roberto Baradel, por el paro docente de hoy; ratificó que se descontará el día a los maestros

 

Mientras miles de alumnos bonaerenses no tienen clases por un paro del Suteba, escala el cruce de críticas entre la gobernadora María Eugenia Vidal y el titular del gremio, Roberto Baradel.

La mandataria provincial aprovechó un acto en Morón con el presidenteMauricio Macri para cuestionar al dirigente sindical que se adhirió a la huelga nacional de ATE y dispuso un paro de maestros en toda la provincia. Vidal ratificó que se descontará el día a los docentes que se plieguen al paro, medida que esta mañana fue rechazada por el propio Baradel.

La gobernadora bonaerense pidió a los maestros que "no se dejen usar" por "dirigentes gremiales que hacen política con la educación y los chicos", según un comunicado oficial.

"Este paro no es por una mejor escuela pública, es por dos leyes que no los afectan, que no tienen nada que ver con su estabilidad laboral, no afectan su día a día de trabajo", sostuvo Vidal.

Según el gremio, la medida de fuerza se justifica en el rechazo a la ley de Emergencia Administrativa aprobada la semana pasada por la Legislatura bonaerense y al veto de la ley antidespidos por parte de Macri.

"El paro afecta a los chicos que hoy necesitaban ir a la escuela, para quienes un día de clases cuenta y es importante", dijo Vidal luego de recorrer junto a Macri la Etapa II de la obra de saneamiento hidráulico Cuenca Boquerón, en el partido bonaerense de Morón.

Esta mañana, temprano, Baradel acusó a Vidal de "generar miedo con planteos autoritarios" por la decisión de descontar el día.

Viaje a EE.UU.

La gobernadora Vidal, acompañada por el ministro de Economía, Hernán Lacunza, viajará esta tarde hacia los Estados Unidos en una gira de cinco días, en busca de inversiones extranjeras para el distrito, en lo que se constituye el primer viaje oficial de la mandataria a ese país.

"Tenemos una agenda muy amplia, que incluye encuentros con fondos de inversión y autoridades del BID (Banco Interamericano de Buenos Aires) y el Banco Mundial", dijo Lacunza, al revelar detalles del viaje.

La comitiva se dirigirá hacia Washington DC y también visitará Nueva York.

"Acompaño a María Eugenia a contar cuáles son los planes que tiene para la provincia, los números que vemos, cómo vamos a recomponer una situación bastante estresada en términos fiscales y financieros", detalló Lacunza, quien ya había viajado en marzo pasado a Boston, Nueva York y Los Angeles en busca de créditos, en un periplo que calificó de "positivo".

Comentá la nota