Vidal estudia desdoblar las elecciones para conseguir los votos del massismo

Vidal estudia desdoblar las elecciones para conseguir los votos del massismo

Como informó Infoplatense, en la búsqueda de votos para el Presupuesto, la Gobernadora negoció con Unidad Ciudadana y los peronistas que responden a intendentes la tarifa social eléctrica, tasas municipales y subsidios al transporte.  Hoy se anunció una comisión bicameral para analizar la posibilidad de desdoblar las elecciones municipales, como parte de un acuerdo entre Cambiemos y el Frente Renovador.

Según fuentes renovadoras, Sergio Massa puso como condición de su apoyo al Presupuesto y al Endeudamiento, que María Eugenia Vidal desdoble las elecciones municipales, un modo de resistir la polarización y evitar la fuga de los intendentes que le responden.

Esta tarde, mientras continuaba el poroteo de votos y exigencias, se anunció que los legisladores crearán una bicameral para analizar el desdoblamiento de las elecciones municipales.

Según las citadas fuentes, el cuerpo estará constituido por 16 legisladores, ocho por cada cuerpo, y será presidida por Cambiemos. Tendrá como función analizar las posibilidades técnicas y económicas de avanzar en una ley que permita el desdoblamiento de las elecciones municipales respecto de las bonaerenses y las nacionales.

Massa cree que con el desdoblamiento de las elecciones podría separar a los intendentes peronistas de la influencia de Cristina Kirchner: sostiene que, si no están obligados a competir con ella o contra un candidato que lleve su boleta dentro del peronismo, estarán más libres para sumarse al peronismo federal.

No obstante, el desdoblamiento no cosecha adhesiones ni siquiera en el propio oficialismo, por lo que es casi imposible que pueda aplicarse antes del próximo turno electoral.

Comentá la nota