Vidal: “En estas elecciones vamos a decidir los próximos 20 años”

Vidal: “En estas elecciones vamos a decidir los próximos 20 años”

"Esos que gobernaron 28 años, sí 28 años, esos son los que ahora te dicen los que te van a resolver los problemas con soluciones mágicas? ¿Son los que te van a cuidar?" se preguntó Vidal sobre la oposición.

La gobernadora María Eugenia Vidal calificó en el acto de Quilmes de “muy importantes” las próximas elecciones porque “vamos a decidir por el futuro de los próximos 20 años de nuestro país, porque lo que vamos a elegir es si terminamos de cruzar el río, que nos está costando, para llegar a esa orilla a la que todos queremos llegar, o si volvemos a esa orilla en la que no hay nada”.

Presentada por Miguel Angel Pichetto (“yo sí te confiaría los chicos”, le dijo en relación a la preferencia de Aníbal Fernández de dejárselos al triple femicida Ricardo Barreda), Vidal dijo que “hace dos años estuvimos acá y ahora nos volvemos a encontrar”. “Este equipo de 17 millones de bonaerenses que quieren vivir mejor -agregó-, porque este equipo no es sólo los que estamos acá. Ese equipo es el que no baja los brazos y por eso esta elección es muy importante. Vamos a decidir por el futuro de los próximos 20 años de nuestro país. Porque lo que vamos a elegir es si terminamos de cruzar el río, que nos está costando, para llegar a esa orilla a la que todos queremos llegar, o si volvemos a esa orilla en la que no hay nada“.

 

Luego atacó a la oposición al sostener que no quería una provincia “en la que no hay recursos ni para lo básicos. O en la que los dirigentes sólo vienen para las elecciones porque saben que los bonaerenses tenemos muchos votos. Y después no los ves más. Quiero una provincia de pie, orgullosa, que se levanta y avanza. Esos que gobernaron 28 años, sí 28 años, esos son los que ahora te dicen los que te van a resolver los problemas con soluciones mágicas? ¿Son los que te van a cuidar? Acá se trata de un sistema que gobernó 28 años, y que no solo te abandonó, sino que te dijo que era lo normal porque la provincia era inviable. Y con ese verso nos tuvieron 28 años sin darnos lo básico“.

Daniel Salvador, el vicegobernador, había abierto el acto con una intensa arenga y una crítica a las gestiones anteriores. “Somos protagonistas de una verdadera gesta para poner de pie al país y a la provincia. La gesta de terminar con el populismo para siempre en la Argentina. El populismo es el facilismo, es evitar la cultura del esfuerzo, es cambiar la expectativa por resignación y hacerles bajar los brazos, es la mentira, la corrupción, son los relatos en lugar de los hechos. Por eso es otro de los grandes males que amenaza a la democracia”.

“Los marplatenses saben que tienen un lugar especial acá”, dijo Vidal tocándose el pecho tras recordar que ya vino 40 veces.

Comentá la nota