Vidal espera un guiño judicial para estar en las PASO

Vidal espera un guiño judicial para estar en las PASO

El diputado quiere ir al Congreso por Cambiemos. Su lista fue impugnada.

 

El diputado provincial por la UCR, Alejandro Vidal, espera un guiño de la Justicia Electoral para que lo habilite a participar de las PASO en el espacio Cambiemos.

Anoche, la Junta Electoral del espacio macrista neuquino rechazó la apelación que había presentado el diputado, que quiere ser precandidato a legislador nacional.

La junta, integrada por Pablo Valenzuela (NCN), David Volante (PRO) Enzo Giacinti (ARI) y Mauricio Inostroza (UCR) impugnó la lista de Vidal, por irregularidades en el soporte digital en la presentación de los avales.

Según se pudo saber, hubo problemas en la carga de unos 650 avales, a través de una aplicación en la Cámara Nacional Electoral.

La notificación será trasladada al diputado hoy en el transcurso de la mañana y la única apelación que tiene disponible es a través del Juzgado Federal de Neuquén con competencia electoral que preside la jueza Carolina Pandolfi.

Vital tenía hasta ayer a las 20 para presentar el descargo en la Junta Electoral partidaria, pero en el transcurso de la noche hubo consenso para rechazar la apelación. Por lo tanto, quedará el fuero electoral federal la decisión final.

El diputado provincial quiere presentarse en la interna junto a Beatriz Kreitman. Desde hace un tiempo que da pelea dentro de ese espacio, que hoy está bajo el control del quiroguismo, al menos en la pata radical. Vidal viene de perder una interna en la UCR provincial, pero dará pelea en la interna del macrismo.

Comentá la nota