Vidal envía una clave ley pyme bonaerense

Vidal envía una clave ley pyme bonaerense

Respuesta al sector

El gobierno de María Eugenia Vidal enviará la semana próxima a la Legislatura un proyecto de ley Pyme bonaerense, con características similares a la normativa nacional pero que cumplirá con la misión de reducir la presión impositiva y otorgar herramientas para mejorar la competitividad de las empresas provinciales. 

De este modo, la administración enviará una clara señal de respuesta a los reclamos de los industriales que pedían decisiones concretas para enfrentar la crisis del sector.

Según pudo conocer BAE Negocios, la iniciativa “busca impulsar varios beneficios para promover el crecimiento y fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas”. La ley además busca generar un marco de previsibilidad para los próximos años, “estimulando su productividad, competitividad y la generación de más y mejor empleo”, según indica un borrador del proyecto que llegará a la Legislatura a mediados de la semana próxima.

Habrá puntos clave para lograr reactivar las inversiones en territorio bonaerense como la estabilidad fiscal en los impuestos a los Sellos e Ingresos Brutos, y se buscará que adhieran en idéntico sentido los 135 municipios. La medida será “un paso previo a la reducción tributaria”, pero como adelanto con efecto inmediato se dispondrá del “corrimiento del saldo a pagar a 60 días” en IIBB, para juntarlo con el momento efectivo del cobro. Actualmente, el pago de impuestos es anterior a la cobranza. En algunos casos, pueden ser de entre 60 a 90 días anticipados, representando una carga pesada para las PyMEs.

Se buscará, además, fomentar las inversiones con el reintegro de un bono para ser aplicado en Ingresos Brutos a aquellas Pymes que realicen inversiones, “buscando fomentar la preservación del empleo, así como también su fortalecimiento productivo”. La provincia gobernada por Vidal busca así impulsar el crecimiento de PyMEs con tecnología de punta, para ayudar al aumento de la competitividad e inserción internacional.

Comentá la nota