Vidal le encontró reemplazo a De la Torre: ¿Se unifican Producción y Agroindustria?

Vidal le encontró reemplazo a De la Torre: ¿Se unifican Producción y Agroindustria?

Joaquín De la Torre es desde el viernes pasado el flamante ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, en reemplazo de Federico Salvai, que se transformó en Jefe de Gabinete. ¿Y el ministerio de Producción? Bien, gracias.

Por ahora no hay demasiadas novedades acerca del nombre de la persona que tomará el puesto del ex intendente de San Miguel, pero lo cierto es que la cartera debe seguir funcionando, se debe seguir firmando expediente, por ejemplo.

Por eso, la Gobernadora Vidal decidió que la firma de los expedientes más importantes y que no pueden esperar estarán en manos del titular de la cartera de Agroindustria, Leonardo Sarquís; quien queda a la cabeza de los mimos subsecretarios que tenía De la Torre.

¿Es esta una posibilidad de reemplazo? Puede ser. Hace un tiempo sonó con fuerza la idea de unificar los ministerios de Agroindustria y Producción y así achicar nuevamente la estructura del Gabinete de la Provincia, tal como sucedió con otras subsecretarías. 

De todos modos, en cuanto a individualidades, siempre y cuando no haya fusión, desde hace un tiempo se manejan varias opciones, aunque ninguna fue confirmada. Desde Gobernación manifestaban que "no queremos tomar decisiones apuradas". 

En un principio se creyó que el lugar podía servir para restañar la dañada relación entre la Gobernadora y Emilio Monzó. Hubo reunión, hubo cena. Y se dice que hubo un ofrecimiento y que el monzonismo no agarró viaje. 

El nombre del que se hablaba era el del actual diputado y presidente de la comisión de Presupuesto, Marcelo Daletto, pero la "operación" quedó trunca. 

Tal como informó este medio, también se mencionó a Marcio Barboza, Prosecretario Administrativo de la Cámara baja nacional. "No avanzamos", fue la corta pero contundente respuesta de uno de los participantes del cónclave, que de todos modos calificó el encuentro como "positivo". 

Obviamente, se barajan algunas otras alternativas. Una es que ascienda el Subsecretario de Industria, Comercio y Minería, Agustín O'Reilly. Este es el nombre que propone De la Torre. 

Y más tarde surgieron los nombres del intendente de San Nicolás, Ismael Passaglia y de Carolina Castro, Subsecretaria de Política y Gestión de la PyME del ministerio de Producción nacional.

Comentá la nota