Vidal a empresarios: “Necesito que se sumen a este equipo más de lo que lo han hecho”

Vidal a empresarios: “Necesito que se sumen a este equipo más de lo que lo han hecho”

La gobernadora repasó las virtudes de su gestión y sus prioridades y dio un buen augurio sobre el futuro de la inflación. Los organizadores del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP) no ocultaron su alineamiento y defensa a las políticas implementadas con vistas al largo plazo.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, fue la oradora estrella del primer almuerzo del año que organizó el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP). Desde los flyers dando cuenta del evento, fue claro el concepto y el mensaje de apoyo del empresariado. “Audaz se eleva” y “una hacedora del cambio” se vio en las gráficas de invitación. Incluso, previo a su alocución, se pasó un video en el que se destacaron sus virtudes y, en este sentido, sus frases más altisonantes.

Como si fuera poco, Adrián Werthein, presidente del CICyP, anfitrtión y presentador del encuentro, dijo: "Querida gobernadora, estamos con usted. Cuente con nosotros. Estamos con su verdad y la vamos a respaldar". "Estamos al lado suyo, estamos para apoyarla", enfantizó.

Al iniciar, Vidal dejó en claro que no hablaría del próximo proceso electoral, “sino de lo concreto”. En este sentido, se enfocó en “el camino que ya empezó”. En el cual, con el objetivo de calmar las ansiedades de la ciudadanía y muchos otros sectores interesados, dijo que “los resultados en muchos casos van a superar el mandato”. Pero tranquilizó: “van a llegar para quedarse”.

Yendo a lo concreto, dio algunas cifras. “Se crearon 150 mil puestos de trabajo contra los 100 mil que se perdieron los primeros meses”. “La actividad económica mejoró este trimestre en comparación al anterior”, agregó. “Crecieron las exportaciones provinciales en este primer cuatrimestre”, añadió. A su vez, destacó a sectores de la industria que “empiezan a recuperarse”.

Párrafo aparte tuvo el plano del endeudamiento. Según Vidal, fue “gracias a que la Argentina volvió al mundo”. En base a ello, indicó que actualmente “no hay déficit en nuestra cuenta corriente, el déficit se explica por obras en infraestructura”. En paralelo, resaltó la situación de los municipios: “al comienzo de la gestión, de los 135, 109 era deficitarios; hoy 121 tienen superávit”.

Por otro lado, señaló cuales son las “prioridades” de su gestión: obras públicas, inclusión y seguridad. Del primer ítem destacó las 1000 en ejecución y el plan de hacer 200 nuevas en toda la Prinvica. “No hay discrecionalidad, los fondos no se reparten por amiguismo o pertenencia partidiaria”, dijo. “No hay distrito donde no haya una obra desarrollándose”, agregó. En tanto, en el combate contra la inseguridad resaltó: "La primer regla es la decisión del Presidente y de nuestro gobierno de no ser parte del delito; no somos parte. No es sólo por la corrupción, sino a no mirar para otro lado, no ser cómplices".

La inflación tuvo su apartado y tal vez una de las frases de Vidal más contundentes: “la de este año va a ser una de las más bajas”.

Por último, le habló directamente al empresariado presente: “necesito que se sumen a este equipo más de lo que lo han hecho”.

Los empresarios más importantes que forman parte de la asociación y estuviepresentes fueron: Adrián Werthein, Eduardo Eurnekian (AA2000), Adelmo Gabbi (Bolsa de Comercio), Jorge Neuss (Neuss Capital), Juan Curuchet (Banco Provincia), Juan Carlos López Mena (Buquebus), Martín Cabrales (Cabrales), Héctor Méndez (exUIA), José Urtubey (Celulosa Argentina) y Jorge Brito hijo, entre otros.

Comentá la nota