Vidal eligió Escobar para mostrarse cercana al grupo de intendentes K

Junto a Ariel Sujarchuk, la Gobernadora y algunos de sus ministros celebraron juntos el día patrio. Ritondo, Cenzón y Finocchiaro destacaron el trabajo en conjunto en aquel municipio.

Para celebrar el Día de la Bandera, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal eligió la ciudad de Escobar y realizó un colorido acto con alumnos de cuarto grado de 42 escuelas de ese distrito. Todo un gesto de cordialidad para con el intendente del Frente para la Victoria, Ariel Sujarchuk, que sirve para mostrar la apertura al diálogo y la consiga de "recibir y escuchar a todos por igual" que pregonan desde Gobernación. Días atrás fue el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, quien visitó aquel municipio, luego Edgardo Cenzón -Infraestructura- y este lunes Alejandro Finocchiaro -Educación-. Todos destacaron la armonía entre el intendente y el gobierno provincial.

Durante el acto, realizado en el Polideportivo Islas Malvinas de la localidad de Garín, Vidal felicitó a los estudiantes y los invitó a sumarse "al equipo de los 16 millones de vecinos que está para hacer las cosas extraordinarias que esta Provincia se merece, todos los días, con pequeños esfuerzos, cada uno haciendo su parte". "Me gusta mucho una frase del Presidente, que dice que 'hay una enorme diferencia entre lo que los argentinos somos y lo que podemos ser', y como buen ingeniero nos habla de un puente entre lo que somos y lo que podemos. Ese puente lo hacemos entre todos y lo importante es que no se detenga", continuó la mandataria, citando al jefe de Estado, que también realizó un homenaje por el 20 de junio, con otro particular mensaje.

"En otra muestra de la potencia que adquirieron las escuelas técnicas en la provincia de Buenos Aires, estudiantes de la escuela de Floricultura y Jardinería de Escobar entregaron a la gobernadora un trabajo floral que ejemplifica la tarea que realizan diariamente en las prácticas profesionalizantes que realizan en el séptimo año del establecimiento", destacaron por su parte desde la Dirección General de Cultura y Educación, presentes en la jornada.

Además de Sujarchuk y Finocchiaro, Vidal estuvo acompañada por el secretario general del Gobierno, Fabián Perechodnik; el secretario de Medios,Mariano Mohadeb; el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell; y el senador provincial, Roberto Costa.

La excusa fue también la celebración del 123 aniversario de la localidad de Garín. De esta manera, parte del equipo bonaerense de Vidal volvió a pisar tierra K: este último sábado, Sujarchuk recibió la visita de Cenzón, para recorrer distintos puntos Belén de Escobar y supervisar juntos las obras que se ejecutan en el municipio con dinero del fondo de infraestructura y presupuesto municipal. “Un buen ministro es aquel que le escapa a la letra fría del expediente y camina la calle para conocer de primera mano los trabajos que se realizan en todo el territorio para mejorar la calidad de vida de los bonaerenses”, dijo Sujarchuk al agradecer la visita de Cenzón, a quien le aseguró que “seguiremos articulando juntos las obras tan demandadas por los vecinos de Escobar”.

Por su parte, el titular de Infraestructura devolvió los elogios y destacó la tarea que viene desarrollando el jefe comunal: "Trabajamos muy bien con Ariel, tenemos un diálogo fluido y vemos cómo de a poco se van concretando las acciones que hablamos en su momento para beneficio del pueblo de Escobar. Siempre me alegra ver en la calle todas las iniciativas que articulamos con los intendentes comprometidos en el bienestar de su comunidad”. 

El ministro de Infraestructura fue el segundo funcionario de la provincia en visitar Escobar en menos de una semana. El pasado lunes, Sujarchuk recibió aCristian Ritondo, ministro de Seguridad bonaerense, para inaugurar juntos el centro de monitoreo de Garín.

El acto de Vidal este lunes confirma la sintonía con el intendente K y el mensaje de diálogo y trabajo en conjunto que pregonó incluso en su última reunión de gabinete ampliado en Vicente López, en donde dejó en claro que "hay que decirles a los vecinos que hay sectores minoritarios de la política que consintieron y callaron la pobreza, la inflación, el deterioro de los servicios y que utilizaron la necesidad de la gente durante años a ellos. Por eso, con los dirigentes que quieren trabajar por la gente vamos a ser sensibles, vamos a escuchar, vamos a tener diálogo y nos vamos a comprometer más, pero a los que quieren la Provincia de la violencia y la Provincia de la utilización de la pobreza, les vamos a responder con firmeza y límites democráticos".

Comentá la nota