Vidal dijo que mientras al gobierno anterior lo recuerdan por la obra del Estadio Único a ella por "el entubamiento del Arroyo El Gato"

Vidal dijo que mientras al gobierno anterior lo recuerdan por la obra del Estadio Único a ella por

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, afirmó el sábado que “el pasado con caras nuevas, y otras que conocemos muy bien, nos quiere hacer creer que se van a encargar de cuidarnos, pero no van a ser ellos porque no pueden hacerlo".

Vidal habló al presentar, junto al presidente Mauricio Macri, a los candidatos bonaerenses de Juntos por el Cambio, durante un encuentro que se realizó en un hotel de La Plata.

Del acto participaron el candidato a vicepresidente del espacio, Miguel Angel Pichetto; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador; el primer postulante a diputado nacional por Buenos Aires, Cristian Ritondo; el jefe de campaña y de Gabinete de Vidal, Federico Salvai, y el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell.

"Nunca nos daremos por vencido ni un minuto para esa provincia que todos nos merecemos. Por eso los necesitamos", remarcó la mandataria frente a los ministros, jefes comunales, candidatos a intendentes, legisladores provinciales y nacionales, además de postulantes a diputados y senadores nacionales.

Sostuvo que "en 2015 somos millones los que dijimos 'basta' al sistema que nos gobernó 28 años", y evaluó que "seremos los mismos millones los que en octubre le diremos a ese mismo sistema que estamos acá y queremos seguir cambiando porque ya nos pudimos poner de pie y ahora queremos avanzar". 

La gobernadora explicó que desde el oficialismo se desea "contarle a los argentinos y bonaerenses por qué queremos seguir gobernando y qué tenemos para ofrecerles porque queremos seguir transformando profundamente la provincia y el país". 

Reconoció que "nos duele lo que falta", pero insistió en que "queremos construir ese futuro que está tan cerca con todo lo que ya hicimos, que sólo depende de nosotros mismos", y apuntó que la elección de octubre "es mucho más importante que cualquier otra porque se definen los próximos 20 años para nuestros hijos".

Expuso además que el gobierno anterior "dejó una bomba estallada: decían que era un país de tránsito y las madres amanecían con cadáveres en sus casas; nos decían que la patria es el otro y en 20 años pusieron 46 bingos; nos dijeron que había menos pobreza que en Alemania y que si la villa crecía en alto era por el progreso". 

"Inauguraban unidades de pronta atención para cuidar la salud pero no tenían médicos; inauguraban edificios vacíos y había hospitales en riesgo de demolición. No había ambulancias. Había 15 mil policías entrenados a las apuradas para la campaña pero que nunca habían tirado un tiro", graficó. 

En ese tono, resaltó que "vamos a ser nosotros los que los vamos a cuidar. No van a ser ellos. Vamos a ser los que hace tres años peleamos para poner a la provincia de pie. Ya empezamos, ya es una realidad", señaló. 

De ese modo, enfatizó en que mientras la obra más recordada del gobierno anterior será el Estadio Único de La Plata, "la mía será el entubamiento del Arroyo El Gato, que estaba parada tras la trágica inundación del 2 de abril de 2013", y expresó sentir "orgullo" por ello y por las "300 obras hidráulicas empezadas y terminadas, porque ahora muchos bonaerenses pueden irse a dormir tranquilos cuando empieza a llover". 

También mencionó el equipamiento del que dotó a las fuerzas de seguridad y dijo que "la Policía que hace las cosas mal no tiene más impunidad". 

"Esos son hechos no palabras ni discursos ni maquillaje de la realidad. Nosotros llamamos a las cosas por su nombre porque nos gusta mirar a la gente a los ojos porque además de hechos tenemos valores y coraje". 

Recordó que su gobierno impulsó la obligatoriedad de presentar las declaraciones juradas de manera pública y agregó que "ya somos 40 mil los funcionarios, jueces, fiscales, policías que lo hacemos y les decimos de qué vivimos porque nadie puede hacerse rico trabajado en la función publica y, por eso, mostramos nuestro patrimonio". 

"El robo es robo y no un descuido ético", apuntó. 

Luego destacó el "coraje" del presidente Macri por haber tomado "decisiones difíciles pero que nos harán un país mejor con un mejor futuro".

Comentá la nota