Vidal desplazó a uno de los coordinadores de la campaña

Vidal desplazó a uno de los coordinadores de la campaña

Se trata de Ricardo Pagola. Había dejado el OPDS para trabajar en el discurso de los candidatos.

La mesa chica de campaña de María Eugenia Vidal decidió en las últimas horas desplazar al ex titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Ricardo Pagola del comando de Cambiemos.

A fines de junio, Pagola había dejado el organismo provincial que se ocupa de los temas ambientales de la provincia para quedar afectado de lleno a la campaña en el territorio bonaerense. Puntualmente trabajaba en la estrategia discursiva de Gladys González.

Reticentes a dar malas noticias, en el gobierno evitan dar detalles de su salida pero sostienen que Pagola nunca "le pudo encontrar la vuelta a la campaña" de Cambiemos.

Según explican, los armados electorales eran el escenario donde el ex funcionario más cómodo se sentía. Sin embargo eso no resultó en este caso.

Pagola tenía experiencia reciente en el tema. En las elecciones de 2007 y 2009 había trabajado en la candidatura de Francisco De Narváez y en 2011 se había abocado a la campaña de Miguel Del Sel en Santa Fe.

Con la llegada de Vidal a la provincia, Pagola había asumido al frente del OPDS, cargo que dejó a fines de junio. En ese cargo lo reemplazó Rodrigo Aybar, un hombre con llegada a Vidal desde su paso por la Universidad Católica y su participación en la Fundación Sophía.

Su salida se da en el marco de un escenario complicado para Cambiemos. LPO destacó ayer la preocupación en el oficialismo por la dificultad de traspasar los votos de Vidal los principales candidatos.

El problema explota justo en la premisa sobre la que se basó toda la estrategia de Jaime Durán Barba: la famosa transferencia de votos de la Gobernadora los candidatos de Cambiemos.

En la mesa chica de campaña de Cambiemos empezaron a constatar que centrar la campaña en Vidal es sencillo, pero traspasar su intención de voto a candidatos como Bullrich, Ocaña y Gonzáles que todavía tienen en la provincia importantes márgenes de desconocimiento, es bastante más complicado.

Bullrich lo dejó muy claro hoy en una entrevista con radio El Mundo. "Soy parte de un equipo, en la provincia y en la Nación no tengo el conocimiento que puede tener Mauricio o María Eugenia que han liderado este equipo. Acá lo importante no es Esteban Bullrich sino que es un equipo grande que quiere seguir creciendo", aseguró.

Pero además, el candidato a senador desestimó las encuestas. "Todas las encuestas decían que María Eugenia perdía en 2015 contra Aníbal y no pasó. La encuesta que vale es la del 22 de octubre, cuando el bonaerense va y pone el voto en las urnas", manifestó.

Coment� la nota