Vidal no descartó sumar más peronistas a Cambiemos

Vidal no descartó sumar más peronistas a Cambiemos

"Voy a sumar a todos los que crea valiosos", dijo la Gobernadora sobre la posibilidad de que desembarquen más dirigentes del PJ o del FR en la alianza gobernante.

La llegada de peronistas a Cambiemos fue uno de los temas de debate político del 2016 por el malestar que generó en sectores del oficialismo, en particular ligados a la UCR. Sin embargo, la gobernadora María Eugenia Vidal no descartó que puedan llegar más dirigentes del PJ al Gobierno.

"Voy a sumar a todos los que crea valiosos y Cambiemos lo sabe. Nos tenemos que fortalecer. Cambiemos no puede ser un lugar cerrado, eso fue el kirchnerismo", dijo la mandataria en una entrevista concedida el fin de semana al diario Perfil.

Vidal recordó que Federico Salvai (jefe de Gabinete) y Cristian Ritondo (ministro de Seguridad), dos de sus funcionarios más importantes, provienen del peronismo. "Cada vez que tuve que elegir a alguien pensé quién era el mejor. Cuando sumé a Facundo Manes no pensé si era radical. O con Gustavo Ferrari (Justicia), que es una persona muy capaz, no pensé si venía del sciolismo. Acá no hay ningún Messi, incluyéndome", manifestó.

En ese contexto, se refirió a las incorporaciones de Joaquín de la Torre y Francisco Echarren, dirigentes del Frente Renovador y el Frente para la Victoria, respectivamente. "A Joaquín siempre lo valoré. Con Echarren empecé a tener vínculo como Gobernadora y la verdad que hizo un trabajo en tierras en su distrito, no hubo ninguna especulación política", señaló.

Sobre el jefe comunal de Castelli, agregó que "estuvo bueno que se incorpore y seguir ampliando, mostrar que no somos un espacio sectario y que la gente valiosa tiene un lugar".

Comentá la nota