Vidal no descartó ir por la reelección en 2019 y evaluará la posibilidad

Vidal no descartó ir por la reelección en 2019 y evaluará la posibilidad

La gobernadora se refirió a su gestión y las aspiraciones para ir por un nuevo mandato en la Provincia dentro de tres años. Defendió acuerdo del gobierno con empresa de la familia Macri.

Hay que discutir si queremos volver a un sistema de receta mágica, o si de verdad queremos construir un futuro sólido, ahora empezamos a ver los primeros resultados"

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, no descartó la posibilidad de buscar la reelección en la Provincia, aunque de todos modos aclaró que antes verá si se "aprueba" a sí misma en la primera gestión, antes de tomar una decisión.

Durante una entrevista televisiva, la mandataria bonaerense destacó que Cambiemos asumió "tres gobiernos, nos acomodamos y empezamos a dar peleas y recibir patadas". En ese plano, agregó: "Yo estaba lista para recibir patadas, fue un año difícil, vivo en una base militar, con medidas de seguridad que no son naturales".

Ante la consulta, sobre la posibilidad de ir por la reelección en la Provincia, Vidal, aunque no lo descartó, expresó: "Me gustaría en tres años ver si me apruebo a mí misma. No pienso en cuatro años más en la provincia si no tengo nada para ofrecerle". 

"Hay que discutir si queremos volver a un sistema de receta mágica, o si de verdad queremos construir un futuro sólido, ahora empezamos a ver los primeros resultados", agregó al referente de Cambiemos en la Provincia.

Polémica por el Correo Argentino

Por otra parte, se refirió al acuerdo alcanzado entre el gobierno y el Correo Argentino, perteneciente a la familia Macri, para el pago de una millonaria deuda .

En ese sentido, señaló que el tema "lo va a definir un juez porque es una quiebra", destacó, y recordó: "cuando uno lo mira, el origen de la deuda" de esa empresa, de "casi 300 millones va a pagar 600 millones".

Por último, sostuvo que "una fiscal opinó, un juez lo va a definir, la Oficina Anticorrupción está definiendo" una postura en el tema, remarcó, por lo que "todo parece encaminado a que la Justicia" se exprese al respecto. 

Comentá la nota